La belleza de ser una creación perfecta del amor es que estamos siempre en evolución, y la belleza de estar siempre en evolución es que podemos cambiar, podemos elegir quiénes vamos a ser en cada momento. Los seres humanos tienen la capacidad de cambiar y el cambio es así: es una elección.

La voz interior

Durante mi vida siempre fui naturalmente muy consciente, aunque no seguía a nada ni a nadie ni pertenecía a ningún grupo. Me sucedían cosas que percibía como llamados a despertar, desde distintas direcciones y de las maneras más inesperadas.

Mi voz interior constantemente me decía:

Es hora de despertar, es hora de despertar

Y me guiaba: era la voz de mi conciencia. Siempre fui una persona muy terrenal, era muy normal, en el sentido de ser muy estructurada y responsable. En ese tiempo ignoraba la voz de mi corazón, escondiéndome detrás de las ideas de mi intelecto.

La responsabilidad me llegó a una edad temprana

Cuando niña, yo asistía a una escuela victoriana para señoritas. Tenía 12 años cuando la directora citó a mi curso a una reunión.  Nos llevó a su oficina y nos dijo:

“Ustedes son responsables de todo, todo lo que suceda en sus vidas es su propia responsabilidad. Si ustedes siguen a sus amigos y hacen algo estúpido, es su responsabilidad, no es culpa de ellos. Ustedes son responsables por cada una de las elecciones que toman.”

Eso me impactó muchísimo. Mucho después me di cuenta de lo que eso significaba: que no había víctimas, que todos somos responsables de las elecciones que hacemos. En aquel entonces yo solo tenia 12 años y la miraba tratando de entender, pero luego comprendí: es que lo estamos creando todo en cada momento, solo se trata de ser conscientes.

Atravesando las tormentas para el cambio

Muy a menudo atravesamos un proceso antes de hacer un gran cambio, pero una vez que hemos decidido hacerlo, podemos y tenemos que evolucionar. Tenemos que desafiar a la vida para poder disfrutarla, descubrir más de nosotros, aprender la belleza del dar, descubrir nuestra propia grandeza y, como consecuencia de ello, podemos salir y dar de esa grandeza.

Elección en cada momento

Muchos de aquellos que están leyendo esto tal vez estén enfocados en el cambio, intentando ser nuevos, dejando ir lo viejo, lo que ya no sirve. ¿Y qué sucede cuando dejamos ir lo viejo, lo que ya no sirve?: florecemos a lo nuevo.

Y éste es mi mensaje para cada momento: es vuestra decisión, vuestra elección con respecto a quiénes van a ser. Y propónganse: voy a salir a dar, voy a empezar a decir que SÍ en lugar de decir que NO, voy a empezar a apreciarme, apreciarme a mí mismo y a toda la gente a mi alrededor, en lugar de estar criticándome y culpando al afuera.

¿Qué tal si hacemos un cambio profundo?

Desafíen las limitaciones y realmente háganlo, tornen cada momento en importante y confíen en ustedes mismos, y recuerden esto: Amor me crea en mi perfección.  Y no hay forma de equivocarse, es imposible, porque ustedes son la creación del amor. Amor en evolución.

Un gran SÍ, un gran cambio, un cambio profundo, un cambio muy profundo, y una vez que encuentren ese cambio,

una de las cosas más importantes de esta vida
es darlo,
que se lo demos