was successfully added to your cart.

Soy tímid@ y me paralizo, ¿qué hacer?

By 29 Junio, 2016Blog, Relaciones

Sentimos que por nuestra timidez se opaca nuestro talento, se pierden oportunidades de crecer y progresar y nos sentimos atrapados en un círculo vicioso.

La timidez, disfrazada de falta de iniciativa, o falta de interés, o indiferencia, viene desde un lugar más profundo aún. En este lugar más profundo podemos encontrar puro miedo, miedo a lo que otras personas piensen de ti, miedo a ser desaprobado, o miedo a lo que sea.

Es simplemente miedo. Si eres uno de mis alumnos o te guías por mi libro, tienes allí herramientas prácticas para usar cada vez que el freno aparece. Pero si no, ¿qué hacer? Lo único que podemos hacer es encontrar la seguridad en nuestro interior: que te importe mucho más lo que tú piensas de ti mismo que el exterior.

Seguramente vienen pensamientos de autocrítica, seguramente algún personaje crítico y autoritario en nuestra historia nos hizo sentir menos, nos hizo sentir mal frente a una situación en la que teníamos que mostrarnos, pero en realidad no importa qué fue, ni cuándo, ni cómo.

Lo único que importa es que cuando eso actúe – porque nuestro recuerdo, nuestro pensamiento, tiene a ese personaje grabado dentro – escuchemos a nuestro corazón diciéndonos SÍ y dirijamos a nuestro cuerpo dando los pasos para mostrar nuestro talento, disfrutar nuestra pasión.

Vivir en miedo, sin realizar el potencial, sin experimentar tu pasión y sin avanzar, es doloroso. Enfócate en la conciencia, en el amor hacia ti mismo, en ese espacio en tu corazón que te dice SÍ, y empújate.

Me acuerdo cuando empecé a cantar. Todo en mi vida lo había hecho semi ebria. Era esa mi valentía, pues yo era tan tímida – es muy difícil de imaginar ahora – que yo solía beber para poder hacer todo, para relacionarme socialmente también, ya que era muy insegura. Me aterrorizaba lo que la gente pensara de mí.

Bueno, resulta que lo único que no podía hacer ebria era cantar, porque entonces desafinaba y la primera vez que subí al escenario, yo temblaba. Estaba parada detrás de la guitarrista y recuerdo que la primera canción que canté se llamaba “Cayéndome a pedazos”. ¡Y era verdad! Me estaba desmoronando y por supuesto todos mis amigos habían ido y fue peor aún, temblaba más. Pero lo logré.

No sé si lo hice bien, todos me dijeron que había estado fantástica, pero lo importante fue que lo hice. Y es así como uno lo hace: haciéndolo. Para cultivar la confianza en uno mismo no hay garantías, no hay papeles firmados. Se confía confiando, dando los pasos, experimentando y asimilando.

Eligiendo cada vez aquello que nos traerá lo mejor que podemos recibir, aunque no lo sepamos, aunque no lo conozcamos. Porque ésta es la naturaleza de la vida, siempre viniendo hacia nosotros con lo mejor, cuando decimos SÍ y nos enfocamos en el amor conciencia. Si yo en aquellos tiempos hubiera tenido una herramienta como ésta que comparto con ustedes, ¡wow! Pero fue todo aquello lo que me empujó a experimentarla y luego compartirla, porque una vez que tienes conciencia, no hay nada que no puedas hacer, pues te sientes seguro dentro tuyo.

Y eso es lo más importante: que te estés dando, dando todo lo mejor porque te mereces el amor, te mereces brillar. Es lo que yo te invito a experimentar. Entonces, haz una listita de las actitudes en las que en vez de dar un paso, te echas atrás. Vas a sincerarte con lo que quieres alcanzar y ver si estás preparado, sino, a empezar a investigar dentro de ti.

23 Comments

  • Marilda Disaró Amado dice:

    Si ya sientes el interessante que és el método, si ves el mucho a hacer, ya tienes um paradigma em Ti, dictado por la Conciência de Tu grandeza. No te preocupes con el largo camiño. DÁ EL PRIMER PASSO. Por cierto tu percepción cambiará, Y estaremos felices con tu EXITO.

  • Olga dice:

    Por miedo no avanzaba y me quedaba estancada, con miedo pero decidida a dar un paso a la vez, redescubrí mi potencial para mejorar mi vida por amor a mí misma.
    Gracias Isha por Ser.

  • Freddy dice:

    Amo este sistema con mi alma, fue lo mejor que puede haber llegado a mi vida, agradezco a mi creacion! Estoy comenzando a vivir sin miedo de decir lo que siento, sin miedo de decir NO, sin miedo a que me falte algo. Es siempre lo que habia buscado y se esta instalando en mi para siempre, no me queda nada mas que agradecer a esta mujer y su equipo de maestros por tener paciencia y amor con cada uno de nosotros, y por sobre todo a mi, por tener la valentia que me empuja a crecer y hacerme uno con la vida. Gracias gracias gracias ?

  • Marisol dice:

    Al leer este artículo me llena de inspiración, para seguir dándome amor , confiando en mi propio ser sentir que lo hago o como soy , no debe ser juzgado por nadie si no apreciar mi ser y si me equivoqué sabré que yo soy amor y el amor es nuestra fuente de riqueza para consolar nuestra debilidades , gracias Isha por tu experiencia humana en su perfección, Namaste!!!!!

  • Fernanda dice:

    Al leer esto me hace sentir que aún no me dejo florecer. Gracias por darnos estas palabras y experiencia.
    Saludos!

  • Nancy dice:

    Hermoso articulo. Suelo tener mucha inseguridad para hablar en publico desde hace un buen tiempo. Pondré en practica estas herramientas.gracias!!

  • mariela dice:

    gracias

  • Koki dice:

    Excelente!!!

  • María Eugenia dice:

    Gracias Isla
    Que difícil es luchar con nuestros miedos.
    Creo que mi gran problema es el temor de quedarme sola y ser rechazada.
    Pero agradezco tus exposiciones me han ido ayudando a sentirme Libre .
    A ser tal como soy , aceptandome a mi misma y enfocandome
    Primero en amarme y lo demás vendrá por añadidura.
    Mis cariños

  • Cintia dice:

    Gracias infinitas!

  • Gustavo dice:

    Cuando ingrese a la facultad de psicología, considera la timidez como una barrera en mi vida profesional, siempre tuve maestros y amigos apoyándome en esta situación, trabaje fuerte en esas herramienta… Sin embargo al conocer esta manera de visualizar la vida consideró ahora que las herramientas pueden mejorarse al paso del tiempo… Agradezco a Isha por encontrarme en el camino… Solo te conozco por este medio pero la vida nos va a encontrar personalmente … Gracias desde lo más profundo de mi corazón

  • Fran dice:

    That´s true ¡ a veces es miedo a conseguirlo , que pasa si resulta no?

  • Silvia dice:

    Esta genial Isha poder animarse…y cambiar lo que veniamos haciendo hasta ahora y entrar en la nva experiencia ….desapegandonos del resultado..Es escribir otras paginas de nuestro libro..hy q intentarlo

  • marta Fleita dice:

    Me encanto gracias es tal cual me pasa, mi difunto padre fue tan autoritario q me anulo hoy lo perdono, y se q sanare agradesc a Dios x ponerla en mi camino gracias infinitas Bendiciones y Namaste

  • Pamela Gamboa dice:

    Me siento, muy identificada. Tiendo a ser tímida, ha hablar bajito. La gente ni me escucha. Leyendo esto me doy cuenta de que esa timidez es un miedo terrible a no hacer las cosas bien. Gracias

  • Ariadna dice:

    Me hago hacia atrás cuando trato de decirle a mi esposo lo que sé, de sus mensajes del chat con otras mujeres. Que son sus amigas. El es explosivo y no quiero pelear. Y no se como expresarme sin que acabe en una pelea. O en un rompimiento.

    • vicky dice:

      Me siento un tanto con ganas de preguntar cual es el miedo? A que el sepa? O que se enoje? O que te deje? O estar sola? O a quererte y hacerte respetar..? Por que veo leo todo y me da una sensación rara, ojo espero no lo tomes a mal la consulta, sino que siempre la gente tira a ser menos y a quererse menos y aceptar lo que tienen por miedo a estar solos.. Leo bastante de varios autores pero isha me llenaste de brillo. Buenas vibras!

  • Fabiola villanueva dice:

    Gracias se me hace miy interesante pero creo que me falta mucho x hacer

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This