Lo que realmente podemos hacer es elevar nuestra conciencia. El problema con los seres humanos es que no se perciben a si mismos como ciudadanos globales, no se perciben como: «éste es mi hogar» «éste es mi planeta”, «es aquí donde vivo”. Hay separación, hay enfoque en la codicia y en la carencia, y no se tiene ninguna consideración mas allá de la ganancia económica del momento. Desde ese lugar de carencia e ignorancia hay tanta corrupción y tanta destrucción, y la única manera de cambiar eso es elevando la conciencia.
Hemos visto lo que sucede en muchos países y que está sucediendo en este continente también, por la total explotación y corrupción. ¿Y cómo podemos cambiarlo?¿Cómo podemos sanar la plaga que es la humanidad? Porque en realidad el único problema que tiene el planeta es la humanidad, ya que vivimos desde la carencia, desde lo que falta. Tenemos que enseñarle a las personas a amarse a si mismas, tenemos que enseñarles acerca de la abundancia, acerca de la unidad, acerca del desarrollo sustentable. Pero el principal desarrollo sustentable son los humanos amándose a si mismos, porque una vez que te amas a ti mismo, todo es importante: los mares son importantes, los delfines son importantes, los niños muriéndose de hambre son importantes, los ríos son importantes, todo, todo se torna importante.

Así que tenemos que crear a humanos conscientes, y es así como lo demás va a cambiar. Es vital en el sistema educativo el poder enseñar a los niños algo nuevo. Yo vengo de un país que es muy evolucionado, Australia, y sí, tenemos toda la educación, tenemos los tachos de basura, nadie tira la basura en lugares que no corresponde porque si no nos multan, todos conducimos a 50 metros alejados uno del otro, todos enfocados en el medio ambiente, cuidándolo, sí, todo eso.

Pero también se hacen cosas atroces, ¡Por dinero, por miedo, por carencia! En todas partes sucede, así que no solo es fundamental la educación formal , la mayor parte de mi país tiene eso, pero la corrupción sigue existiendo, todos los daños siguen sucediendo, solo que permanecen escondidos, no se dan a conocer.

Así que me parece que esto es lo único que podemos hacer: elevar la conciencia, de modo que para todos, esos animalitos en la selva sean importantes, el oxígeno que la selva genera sea importante. No estamos separados, la selva amazónica es gran parte de los pulmones del mundo y todos tenemos que tomar responsabilidad.

¿Pienso que es apocalíptico? No, pienso que se va a arreglar, pero tenemos que empezar a hacer algo nosotros. La naturaleza se regenera, pero es como el cuerpo: si sigues contaminando el cuerpo más y más, en algún momento deja de funcionar. Y vemos esto en países como India por ejemplo: los ríos más divinos del mundo están destruidos, y las personas viven en pobreza absoluta, en mugre, porque hay demasiadas personas y no hay ninguna protección del medio ambiente, y eso está empezando a suceder en todas partes.

Entonces se trata de la conciencia, tenemos que ser agentes de cambio, tenemos que serlo. En muchos lugares están intentando arreglarlo, pero va mas allá de todo eso, se trata más de cada uno como individuo:tenemos que elevar la conciencia de toda la humanidad.

Summary
¿Qué podemos hacer por el planeta?
Article Name
¿Qué podemos hacer por el planeta?
Description
Lo que realmente podemos hacer es elevar nuestra conciencia. El problema con los seres humanos es que no se perciben a si mismos como ciudadanos globales
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo