El corazón es súper simple y tiene una energía muy clara, es preciso y no tiene dudas, es sólido y enfocado. Si puedes confiar en él tendrás claridad absoluta. Si viene de la cabeza o de las adicciones, siempre va a existir la duda, porque no puedes engañar a tu corazón. No estoy hablando del corazón físico, hablo del corazón, de la unidad, de la claridad, de la conciencia, de la intuición, de la verdad; de la verdad de quien eres.

El cambio genera evolución

Porque lo que realmente queremos es amor, estar en nuestro corazón. Es lo que siempre hemos querido, así que tenemos que dejar de alejarlo. Comencemos por disfrutar de este momento. Si no estás en el momento presente te sientes impotente porque no tienes control. Pero ¿sabes qué? Jamás has tenido control. ¡Pensabas que sí! Y en el momento que sueltas el control y te anclas en el presente, todo comienza a cambiar.

Sentirse libre

Todos tenemos que amarnos a nosotros mismos, tomar responsabilidad por eso y dejar de demandar al afuera, y eso nos brinda una libertad muy grande y un regalo muy grande para dar a los demás. Si hay tristeza, solo permite que se vaya y empieza a llenar eso con amor. El amor a uno mismo no es egoísta. Ser egoísta es estar demandando de las personas todo el tiempo. Amarte a ti mismo, eso es libertad.

Aprende a apreciar lo que sí tienes

Los humanos nunca podemos apreciar lo que tenemos, nunca podemos estar en el momento presente porque estamos enfocados en lo que está mal. Hace muy poco el Universo nos sacó muchas cosas, y fuimos sacudidos fuertemente. ¿Y estamos aprendiendo con ello a apreciar aquello que tenemos? Estemos mucho más abiertos a recibir, comencemos a mirar a través de los ojos de la gratitud, y apreciemos lo afortunados que somos.

Nos escapamos de nosotros mismos y eso es muy común: andamos detrás de lograr, lograr, lograr, y después nos sentimos huecos, como si no hubiera nada allí. Es que en realidad no importa aquello que logremos, porque nunca nos parecerá suficiente. Y creo que en algún punto esto le sucede a todos los seres humanos, porque tenemos estas cajitas o estas ideas de aquello que tendríamos que hacer y aquello que tendríamos que tener.

Descubrir quienes somos

Pero nos seguimos sintiendo vacíos, porque nos hemos perdido de nosotros mismos, no sabemos quiénes somos, no sabemos por qué estamos aquí, no conocemos nuestra propia autenticidad, y hemos perdido nuestra dicha, porque todo para nosotros pasó a estar en él afuera. Y en realidad no importa lo que tengamos, seguimos sintiéndonos vacíos.

En algún momento todos los seres humanos tienen que parar, en algún momento todos los seres humanos tienen que conectarse. Si no lo hacemos, comienzan a manifestarse problemas: nos enfermamos, hechos empiezan a suceder externamente, las relaciones empiezan a colapsar, empezamos a perder cosas… Porque el Universo siempre nos está pidiendo evolucionar. De modo que, si puedes ver esto, ya es hora de empezar a ir hacia adentro.

Es tiempo de cambio;
ésa es la belleza
de ser humanos.

Isha Judd