La verdad absoluta viene de la conciencia. Tú eres conciencia, pero aún no lo sabes. Hasta que eso se convierta en tu experiencia, vas a sentir como si Dios estuviese hablando a través tuyo.
Índice de contenidos
Omnisciencia
Algunos artistas describen el proceso creativo como una especie de canalización, como si no fuera su creación, sino una inspiración divina que se mueve a través de ellos. Yo solía sentir eso cuando escribía canciones, llegaban con tanta rapidez que parecía que no las hubiera creado yo misma.
Pero en realidad, es la omnisciencia, y viene del corazón. Nunca tiene ninguna duda. Surge espontáneamente y corta toda confusión. A medida que tu conciencia comienza a expandirse, vas a empezar a oírte a ti mismo hablando la verdad; hablando sobre el amor incondicional, hablando de vivir tu experiencia humana sin miedo.
La verdad
Porque la gente que expande su conciencia comienza a hablar constantemente la verdad absoluta. Es como si viniera de otro lugar, pero no es así: eres tú. Es quien realmente eres. Una vez que empiezas a confiar, esto sucede naturalmente. Cuando paras de cuestionarte y te permites solo escuchar tu corazón, la omnisciencia viene.
Al principio, cuando la gente recién comienza un proceso de expansión de su conciencia, no puede escuchar su corazón, porque está cubierto de muchísima basura. Pueden repetir las palabras, pero ellas no resuenan, no tienen la misma energía, va a sonar vacío si no es tu experiencia.
Expandir la conciencia para encontrar la verdad
La verdad tiene energía y es esa energía la que toca a las personas. No importa en qué lengua esté: las personas sienten la energía. Viene de la constante expansión de la conciencia. A medida que la conciencia crece, más verdad viene. Verdad más refinada.
La verdad es amor e integridad, no es algo intelectual. Surge espontáneamente, en forma de omnisciencia. La verdad va más allá de los confines de nuestra experiencia humana.
La verdad sabe que lo único que existe es el amor; ve más allá de la superficie aparente de la dualidad. A medida que la verdad se expande dentro de ti, permítete llevar tu percepción a través de los velos de la ilusión, para que puedas sentir la esencia inmutable de tu ser infinito.
¿Y el intelecto?
El intelecto es esencial para poder sostener la ilusión de dualidad. Es una máquina perfecta, que mantiene con gran pericia la experiencia humana. ¡Es una máquina increíble! Los seres humanos usamos siempre el intelecto de formas nuevas e inesperadas. En los últimos tiempos los científicos incluso han estado utilizando el intelecto para tratar de probar la conciencia.
Pero el intelecto no puede ver más allá de lo conocido, no puede percibir lo que no ha experimentado. Como una memoria externa, su capacidad es limitada. La conciencia conoce lo absoluto. Es lo desconocido, ésa es la diferencia. No es conocimiento, es omnisciencia. No tiene preguntas, solo es.
El silencio
Instalarse en la conciencia es instalarse en el silencio. Yo lo llamo el silencio rugiente, porque algunas veces es tan silencioso, que es fuerte. ¡Es tan silencioso!
Cuando estás instalado en ese silencio,
inclusive en medio del mayor ruido,
ese silencio será más alto.
Eso es conciencia.
Eso eres tú.