Somos adictos a todo tipo de cosas. Creemos que “eso” en especial es lo que nos hará felices. Necesitamos algo, algo que nos complete, y una vez que esa satisfacción que nos da ese “algo”se desvanece, nos hace caer en la necesidad nuevamente, y así creamos un círculo vicioso creyendo una vez más que “eso” nos hará felices, lo que finalmente nunca ocurre, al contrario, nos lleva al sufrimiento. Todo lo que tiene un punto alto, siempre es seguido por la desilusión y por la necesidad de adquirir aquello nuevamente.
A medida que vamos expandiendo nuestra conciencia, la satisfacción que recibimos de nuestras adicciones se va haciendo menor, y comenzamos a ver que las cosas que más deseamos, son las que generalmente nos hacen sufrir.
El sufrimiento viene de la necesidad. Sin “eso” en particular no nos sentimos completos, no nos sentimos satisfechos. Pero como cualquier dios falso, como cualquier droga, lo que sube tiene que bajar. Cuando la droga no está en nuestro sistema nervioso, nos sentimos enfermos.
Pero cuando comenzamos a enfocarnos en amarnos a nosotros mismos en lugar de abandonarnos a merced de cualquier cosa externa, el amor comienza a expandirse y las adicciones se van cayendo naturalmente. Y a medida que el sistema nervioso se limpia y vibra en una frecuencia de energía más elevada, el cuerpo comienza a rechazar las toxinas físicas. Porque para sostener la verdad – para sostener la conciencia – necesitamos que nuestro sistema nervioso sane y eleve su vibración.

A medida que nuestra conciencia se expande, los apegos emocionales o adicciones comienzan a espejarnos la necesidad que los causa. Es lo que sucede en las relaciones humanas: una persona espeja la necesidad y la otra espeja el abandono. Cuando una de las personas siente necesidad y comienza a aferrarse a la otra, la otra se aleja, porque se siente sofocada y con miedo. Y ese abandono también genera, en la persona rechazada, miedo. Está muy claro entonces, que ambas personas están experimentando miedo, sólo que cada una reacciona de manera opuesta.
La necesidad está siempre asociada con el miedo: es el miedo a la pérdida. Y esto no tiene nada que ver con la vibración del amor, porque requiere una cantidad muy grande de control y de máscaras para que se pueda sostener.
Entonces, a medida que la conciencia se eleva, las adicciones comienzan a caer. Pero si nos aferramos, sufrimos cada vez más. Muchísimas personas suelen ser sólo robots, y cambian una adicción por otra que tiene diferente forma. Pero si nos enfocamos en amarnos, dejamos de ser robóticos, la vida comienza a mostrarnos a nosotros mismos y ya no podemos ignorar la verdad.
Necesitamos comenzar a soltar esa necesidad a la adicción y encontrar nuestra plenitud dentro. Esto puede dar mucho miedo y podemos sentirnos muy inseguros, pues es como saltar al vacío, a lo desconocido. Pero una vez que saltamos, la recompensa es ilimitada, porque ese salto de fe siempre es recompensado con el amor incondicional. Ese salto de fe permite que la ilusión del miedo se disuelva para siempre.
Articulo original tomado de Estrella Valpo
Me encantó definitivamente el amor echa afuera todo temor..
Me interesa llevar el programa, por favor q es lo q tengo q hacer?
Gracias, excelente día!
Hola Verónica, te gustaría aprender el sistema de Isha?
Saludos, Cintia
A mi siii, apesar de que tenga 13 años. Me encanto la verdad♡♡
Hola Valeria!! si claro que puedes venir acompañada de un adulto. De dónde eres?
Te dejo mi whats +5214433565586
Un abrazo, Cintia
Me interesa saber más!!!
Me gustaría tomar este curso infórmame como
Hola Sonia! Cómo estás? Soy Cintia una de las maestras del Centro de Isha. Tienes algún whats o teléfono al que te pueda contactar para darte informes?
Un abrazo
Cintia
Me siento feliz.poder darme cuenta que tenía sierra adicción..me encantaría seguir recibiendo mjes para poder seguir avanzando.. muchas gracias ….
Hola Claudia! que bueno que te estes dando cuenta de tus adicciones ya que es primer paso para poder hacer el cambio. Sería buenísimo que vinieras a uno de los centros a hacer un retiro. El dedicarte unos días para ti te ayuda a dar un gran salto
Un abrazo, Cintia
Como siempre.. muy acertada Isha. En mis intentos por aprender y crecer, tus visión de las cosas me aclara e inspira. Infinita gratitud hacia ti.
¡Nos vemos en los 6 meses!
Un abrazo Macarena!! Hasta pronto
Exelente artículo Gracias gracias gracias
Si
Tiene toda la razón el amor desvanece los miedos
Uff, como siempre Isha dándonos mucho. Gracias.
Me interesa llevar el curso de soltar apegos
Hola Maria Luisa, cómo estás? Soy Cintia una de las maestras del Centro de Isha. Tienes algún whats o teléfono al que te pueda contactar para darte informes?
Un abrazo
Cintia
Buenos días, los saludo desde Argentina. Actualmente estoy pasando un momento de miedos y no sé cómo soltarlo. Me genera mucho desequilibrio… Cómo se hace para hacerlo
Hola Nancy! y ya has aprendido el sistema de Isha. Justamente te ayuda a estar presente para disolver los miedo que son producto de nuestro pensamientos cuando nos vamos al pasado o el futuro.
Isha tiene dos centros de retiros uno en Uruguay y otro en México a los que puedes participar por unos días para profundizar en tu experiencia de silencio e ir eliminando el estrés.
Los próximos retiros en Uruguay con Isha personalmente serán en enero y febrero del 2019 y si te interesa ya puedes ir apartando tu lugar ya que se llenan muy rápido.
Saludos, Cintia
Hola excelente quiero aprender a soltar apegos
Buenísimo Carla con el sistema de ISHA puedes ir aprendiendo a hacerlo. Tú ya lo practicas?
Saludos , cintia
Tengo muchos apegos que soltar, me encantaría me enviéis contacto, y como y donde puedo hacer un curso. He leído sobre ISHA, muy interesante.
Ahora espero respuestas y mas información.
Gracias. saludos y buen día.
Hola Carmen! Claro. Soy Cintia una de las maestras del CEntro de IshA, si me pasas un número de teléfono o whats puedo darte informes.
Saludos