was successfully added to your cart.

¿Estás siendo tu misma o siempre te abandonas?

By 12 Junio, 2016Blog, Relaciones

Si crees que lo que constantemente haces es abandonarte, tanto en lo que sientes como en lo que necesitas, para rescatar a otros, para complacer, tienes que entrar en contacto con eso y ver si quieres cambiar. Para eso es importante que te conectes con tus verdaderos sentimientos, sin engañarte con ideas ni con roles aprendidos, ni con excusas para llegar siempre al punto en que estás sobrepasada de muchísimas cosas que son mucho más importantes que tú.

Necesitas ver ese lugar tan frágil en el que no te estás valorando y piensas que en realidad vales por lo que el afuera te diga o te responda y entras tal vez en la vorágine de “si doy, doy y doy y estoy exhausta y agotada de tanto darles, me van a valorar”. Si vas profundo, en realidad verás que esto es  porque crees que la gente te quiere por lo que das y que ellos tienen que ver eso que das y cómo “sufres” por ello… Y tienes en lo profundo este creer de que  “no me aman por lo que soy sino por lo que doy”, así que en realidad, los estás comprando.

Tal vez hay allí un miedo que dice: “¡si no lo hago no me amarán, si no me necesitan me pueden abandonar!”,  en realidad tienes que ver ese lugar donde no te valoras y donde te abandonas a ti misma. Así que entonces, cuando veas el movimiento hacia lo externo, detente, vuelve a apuntar el dedo hacia ti misma,  pues todo en realidad se trata de lo que sucede dentro de ti y eso tiene una energía ¿verdad?. Es como un pánico, se siente, o a veces es tan habitual que ni siquiera lo ves.

Así que tienes que estar presente y no reaccionar inmediatamente, sino mirar, sentir y entonces preguntarte: “ Me estoy abandonando en este momento? ¿Es esto lo que quiero hacer realmente o es una respuesta automática porque hago lo mismo desde hace mucho tiempo?”
Entonces, para empezar a aplicar un cambio, aquellos que dan y dan y dan más, comiencen a recibir. Aquellos que toman o siempre esperan que los demás les den, empiecen a dar. Empiecen a cambiar, empiecen a hacer lo contrario de lo que en automático han estado haciendo, encuentren el camino del medio, encuentren el equilibrio. Descubran y encuentren el fluir en su momento a momento y los cambios van a ser increíbles,  pues aquellos que siempre toman, en realidad no pueden recibir y los que siempre dan, tampoco pueden recibir.

Es difícil de entender, pero yo sé que debajo de la costumbre, porque hace tanto que hacemos lo mismo, lo sabemos, lo sentimos, tenemos que estar tan presentes para poder romper con el rol de víctima, para romper la necesidad, el miedo. Pero tú puedes hacerlo: expande tu conciencia, expande el amor incondicional a ti misma, descúbrela. Por supuesto que no todo lo que tu mente te dice es la verdad, pero tú estás acostumbrada a obedecer pasivamente y así te alejas de ti misma, como lo hace la mente con las adicciones, siempre empujándote a que tomes otra cosa, que te enganches una y otra vez en algo del afuera.

Por supuesto que el intelecto quiere una razón. Dice: “¿Por qué estoy haciendo esto? Nadie me valora. Tengo que buscar otra cosa. ¡Esto no tiene ningún sentido!” Pero recuerda, esto nunca tendrá sentido para el intelecto, porque solo estamos experimentando una pequeñísima parte de la grandeza de quienes somos. Y parte de la magia – parte de la ilusión – está en no ser capaces de entender, porque el entendimiento completo quita la sorpresa de la vida.

Este es el momento de enfocarte en el ahora, no en lo que pasó, ni en lo que vendrá, sino en el ahora, en este momento y comenzar a entrenarte en esa percepción. Ahora. Es allí donde estás conectada a la fuente. Tu percepción limitada siente que no es suficiente, que no merece y que no recibe. Si estamos en el momento y estamos en el amor, comenzamos a percibir la perfección y comenzamos a abrazar la alegría en cada momento. Experimentamos libertad absoluta y eso es lo que significa estar en la vida: es tener una experiencia humana – disfrutar de la paleta completa de colores en todas sus variedades – y experimentarlo todo, en la más perfecta abundancia. De modo que solo se trata de ser y de ser eso. Ser el amor dentro de eso. Eso es la vida.

46 Comments

  • Gisela dice:

    Es muy dificil para mi,esperar que mi pareja me de tiempo ,atencion y preocupación.
    Sentarme a esperar que el me lo de..complicado cuando estoy siempre dando yo.

    • Uruguay Admin dice:

      Hola Gisela, justamente tienes que dejar de sentarte a esperar, y empezar a darte a ti misma eso que esperas que el te de, esa atención y ese amor que estas esperando de el te lo tienes que dar tu, y para eso es el sistema porque no sabemos como hacer eso, nadie nos enseñó, entonces vas a empezar a amarte, a darte eso tu y poco a poco vas a ver que en lugar de estarte preocupando por tu pareja y esperando recibir eso que no te dan, tu te vas a sentir mejor, mas completa y alegre y ahi tu relación también te lo irá reflejando, estás practicando?

  • Elena dice:

    Lo he estado practicando, el amor que me crea y me recreo en su perfección. Gracias

  • lucrecia squarzon dice:

    Cuantas cosas hago e hice años y años para agradar a otros, para no sentir el abandono..Que cierto todo lo que dicen!, en los artículos que voy recibiendo me siento tan identificada, todos me “tocan alguna parte de mi ser”. y leo muchas veces..cada mensaje.
    Siento que algo estoy poniendo en practica, porque me veo distinta, pero discúlpenme también me doy cuenta que voy lentísimo.

    • Uruguay Admin dice:

      Hola Lucrecia ten paciencia, te aseguro que no vas lento, pero así se ve cuando estamos viendo para atrás, pon tu mirada para adelante! aprecia todo lo que estás haciendo!! ¡confía que lo estás haciendo increíble!

  • reis maria ines dice:

    muchisimas gracias… hay que ponerlo en practica,

    • Editor2 México dice:

      Muchas gracias a tí.
      ¡Así es! mi querida Reis María Inés, ponlo en práctica y luego nos cuentas.
      Besos, Beatriz

  • Fran dice:

    Thanks Isha ¡

  • Paola dice:

    Lindo mensaje!!! Gracias por vuestras palabras, siempre dan en el clavo, gracias por el amor

  • Ruth neira dice:

    Cuesta mucho pero estoy aprendiendo .

    • Editor2 México dice:

      Hola Ruth, lo importante y que puedes apreciar es que estás en camino, a aceptarte, apreciarte y a ser tu misma. Te invito a que te quedes con “estoy aprendiendo” y así le sacamos el peso de “cuesta mucho”, la verdad yo tenía la misma idea que tú, que costaba mucho, pero me di cuenta que era solo una idea. La idea de que nos cuesta, viene de la cabeza, de nuestros pensamientos, de todo lo que deberíamos hacer o cambiar y cuando realmente paramos un momento y observamos, es en ese momento donde podemos elegir que es lo más amoroso para nosotros. Así de fácil es una elección de cada momento.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Loreto dice:

    Acabo de leer el artículo, como se hace para estar en el momento presente, en el amor? Que se siente??

    • Editor2 México dice:

      Hola Loreto, Si estás leyendo este artículo, habrás recibido el curso del sistema Isha por mail. En ese curso te enseñamos una herramientas para estar en el momento presente, para aceptarte, amarte incondicionalmente y lo bueno es que no voy a necesitar contarte que se siente, porque si las practicas va a ser tu propia experiencia.
      Un abrazo, Beatriz

  • noratza dice:

    Totalmente identificada, no hay día que no de algo y más adelante piense que me abandono al hacerlo, que dejo de lado mis cosas por ayudar a otros

    • Editor2 México dice:

      Hola Noratza, buenísimo que te des cuenta, ahora podrás dar desde otro lugar, desde el corazón, es desde ahí es donde verdaderamente se DÁ, sin esperar nada a cambio, ni reconocimiento, ni aprobación, simplemente das, pero primero debes darte tú, llenarte de amor por tí misma, para poder dar ese amor a los demás.
      Un abrazo y gracias por compartir.
      Beatriz.

  • GRA dice:

    GRACIAS MAESTROS!!!!ABRAZO

  • claudia dice:

    Gracias, me siento identificada, sé que debo trabajar en esto, sobre todo en no sentirme culpable cuando digo no.

    • Editor2 México dice:

      Hola Claudia, qué bueno que veas todo eso!! Comienza por apreciarte, respetarte y siempre pregúntate si la elección que vas a tomar es la más amorosa para ti, así comenzarás a amarte y a ser más honesta contigo misma.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Carolina Lira dice:

    yo muchas veces me siento mal por que pienso en mi y deseo hacer cosas sola, sin mi hijo ni mi pareja, pero vaya que me siento culpable!

  • marleny dice:

    Hola he llegado hasta verme que hago y hago las cosas para sentirme aceptada pero no puedo llegar al punto de amarme incondicionalmente. Q hago para llegs

    • Editor2 México dice:

      Hola Marleny, eso muy bueno que puedas esa necesidad de aprobación, cuando te veas nuevamente haciendo algo para que te acepten, ¡para! y lleva toda tu atención a tu cuerpo e identifica que sensación sientes, solo siéntela sin pelearte ni querer que se vaya, con esa simple acción comenzarás a amarte incondicionalmente. Pues esa aceptación que esperas de los demás comenzarás a dartela tu misma y comenzarás a redescubrirte.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Mar dice:

    Y si la persona q te demanda es tu madre de 80 años q hagas lo q hagas no es suficiente y cuando no lo haces llora y aunque me resuena mucho lo de hacer lo q sienta y por q me produce dolor las cosas q me dice, me siento mal si lo hago

    • Editor2 México dice:

      Hola Mar, sólo siente ese dolor, lleva la atención a tu cuerpo y observa esa sensación que te produce la situación. Observa, si todo lo que haces para tu mami lo haces para recibir su aprobación, entonces nunca va a ser suficiente, porque primero tienes que aprobarte tu, aceptarte y amarte, para poder aceptar a tu madre como es, sin querer cambiarla y desde ese lugar poder darle amor, que en realidad es lo único que quiere.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Andrea dice:

    hola, muy buen consejo, no imaginé que el estar consiente del Ahora, me haría sentirme más merecedora. wow!
    Me gustaría que hablaran de cómo controlar la Ira. De esas que explotas con toda tu fuerza… gracias!

  • faby dice:

    un poco dificil , cuesta trabajo pero hay que practicarlo diario, gracias por tan valiosa informacion. saludos

    • Editor2 México dice:

      Hola Faby, es cuestión de elegir lo que sea más amoroso para ti en cada momento, apreciándote y valorándote.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Aida Ramirez dice:

    Bueno, pues tengo que reconocer que es justo lo que necesitaba “escuchar”, estoy exhausta y me he detenido para poder continuar, pero ya estoy cansada de vivir la misma experiencia por tanto tiempo, años! Seguiré porque si de algo estoy segura, es que de esto no se trata la vida…Gracias por su apoyo. Con amor!

    • Editor2 México dice:

      Buenísimo Aída! ya es tiempo de hacer algo diferente, elige tu corazón, apreciándote.
      Un abrazo y gracias, Beatriz.

  • Mirta dice:

    llega en el momento justo, Gracias !!1 Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfeccion !!! Gracias

  • Jacqueline dice:

    Cuesta hacer estos cambios, gracias por la ayuda

    • Editor2 México dice:

      Hola Jacqueline, tú puedes hacerlo, comienza a apreciarte y amarte incondicionalmente a ti misma, en cada momento.
      Un abrazo, Beatriz.

  • Cecilia dice:

    Es maravilloso como ejercitando y expandiendo la conciencia, lo que hacemos y hacíamos en automático, ya no lo hacemos más, ahora es primordial hacer un alto y revisar nuestro cuerpo y nuestras emociones y preguntarnos ¿ Es esto lo que quiero? muy agradecida, queridas maestras.

  • Eugenia dice:

    Me encanto, me identifica mucho, gracias

    • Editor2 México dice:

      Buenísimo Eugenia, que te puedas ver identificada, ahora puedes tomar elecciones más amorosos contigo.
      Un abrazo, Beatriz

  • Daniela Castro Jorquera dice:

    Hermoso!
    Gracias por estos mensajes!
    Son maravillosos!
    No paren nunca!

    Cariños desde Chile

    • Editor2 México dice:

      Gracias Daniela, ¡Qué bueno! Que los disfrutes, ahora a ponerlos en práctica y a amarnos cada día más.
      Un abrazo, Beatriz.

  • jenny.arancibia dice:

    Me.llega.justo.como.me.siento.gracias

  • Diana sanchez dice:

    Interesantísimo!

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This