Existe un saber que está más allá de la mente. A diferencia de la comprensión intelectual, que siempre ve los dos lados de una discusión, esta voz nunca duda. Confía en sí misma totalmente y habla con absoluta claridad. Cuando aparece, llega sin previo aviso, y de repente te encontrarás hablando sin siquiera entender por qué. Sin embargo, te escucharás hablando la verdad. Tu lo sentirás. Escucha. Está allí, descansando en tu interior. La oirás. Habla desde la omnisciencia, con la energía del amor incondicional.
Solo hemos aprendido a obedecer las órdenes de nuestra mente, y permitimos que la dualidad y el juego del intelecto nos domine como si fuera nuestro amo. Nuestros pensamientos son escuchados con un “yo” adelante, y entonces, pasivamente, creemos que somos eso, y comenzamos a vivir desconectados de nosotros mismos. Y es porque no somos nuestros pensamientos, somos mucho más.
La mente es vasta, en su matrix está grabado todo lo vivido, lo escuchado, lo olido, lo degustado, lo sentido, todo, más allá de si lo recordamos o no. Entonces el intelecto habla, tratando de darle sentido a toda esa información de acuerdo a lo que cada momento le dispara, y por supuesto que es muy útil, pero solo si no nos dejamos gobernar pasivamente por él. Tenemos que permitir que nuestra acción sea guiada también por nuestro corazón.
Como en un pentagrama, los pensamientos son las notas musicales de la partitura: las ideas, los proyectos, los diagramas, los colores y el movimiento que damos a lo que nuestra mente propone. El corazón en cambio, vibra los silencios sobre los que la música se sostiene y viaja.

La matrix del intelecto es toda esa información grabada que moviliza el sentir, es un instrumento para vivir nuestra experiencia humana, pero no es lo que somos, es solo la melodía de nuestra personalidad.
¿Y por qué, si es una herramienta tan preciada, nos provoca tanto sufrimiento?
Porque hemos entrenado a la mente para enfocarse en el miedo. Aprendemos desde muy temprano: “no hagas eso porque te pasará esto otro”, “no seas así porque no te querrá nadie”, “no”, “no”, “no”. Estamos convencidos de ser estas personitas limitadas. Pero nada más lejano de nuestra verdad.
Enfoquémonos en erradicar los miedos que nos paralizan. En cada momento tenemos el poder de elegir. ¿Voy a evolucionar o seguiré culpando al afuera? Lo que eliges en cada momento define quien eres, y a medida que cultivas la conciencia puedes ver los comportamientos que te llevan a sentirte víctima, a manipular, y empiezas a cambiarlos, a dejarlos ir, porque son esos comportamientos los que te hacen sufrir.
Tenemos no uno sino mil pensamientos responsabilizando al afuera por la felicidad que no tenemos, ya sea en cuanto al dinero, la pareja, las posibilidades, el jefe, en fin, cualquier cosa. El punto es que apuntamos ese dedo hacia afuera, y lo tenemos que apuntar hacia adentro, hacia nosotros mismos, en lo más profundo. Ahí escucharás la voz del corazón. Habla desde la omnisciencia, con la energía del amor incondicional.
Articulo original tomado de Estrella Valpo
Maravilloso Articulo
Estoy en una etapa de mi vida de muchos cambios y leer este tipo de cosas me ha ayudado mucho a crecer como persona… Mil gracias
Hola Lorena! sería buenísimo que pudieras venir a uno de sus retiros. De dónde eres?
Saludos, Cintia
Buenos días vivo en Colombia cuando vienes me gustaría asistir marabilloso artículo pero estoy empezando este proceso y quiero aprender masas gracias gracias gracias
Gracias Isha por tu misión de Vida, por difundir ésta información que colabora con la apertura de la Consciencia. Me encantaría en algún momento ir a alguno de tus retiros. Yo vivo en la Ciudad de México, así que buscaré una opción más cercana. Con gratitud y cariño envío abrazos y bendiciones.
Hola Jessica, Isha estará en nuestro Centro de Manzanillo, en diciembre del 28 al 5 de enero, por qué no aprovechas
Saludos, Cintia
Hermoso todo lo q dice isha… me encanta… es el cambio en mi… pero me es dificil tener continiudad diaria de una hora con ojos ccerrados
Infinitas gracias
Hola Lorena de dónde eres? justamente algo que ofrecemos es el apoyo permanente una ves que aprendes para poder tener constancia.
Saludos y quedo pendiente
Cintia
Gracias Isha tus mensajes tan certeros como el mejor arquero que lleva su flecha directamente al blanco . En este caso sin duda es el corazón de cada uno que te reconocemos nuestra Maestra.
Gracias
Gracias Isha mensaje muy sabio el q nos envias. Para mi es un mensaje de auto reflexion intrinsico y me permite encontrarme con mi verdadero YO interior para una transmutacion al bien a la luz al cambio positivo. Y liberarnos del miedo de esta matrix y avatares. Es un despertar de consiencia con humildad en el alma. Esta es la verdadera sabiduria.
Muchas gracias por estas enseñanzas que llegan sin duda con profundidad. Me reconectan. Hacen un «click».
Me llegó justo como anillo al dedo este mensaje de Isha…… Hace varios años aprendí el sistema, pero por «N» circunstancias no lo he practicado como antes y me he sumido nuevamente en el sufrimiento; de hecho, estoy pasando por problemas de trabajo, económico y de salud….. puedo tener algún tipo de soporte de parte de Isha y sus maestros?
Hola José, de dónde eres?
saludos, Cintia
Hola Cintia, recibí el curso de Isha en Ecuador en los años 2007 y 2008, vivo en Lima Perú desde hace 9 años
Isha..gracias,siempre nos haces recordar quienes somos…nosotros lo olvidamos.
Millllgracias.
Me encanta??
Me encanta todo lo que ella dice. La escucho constantemente. Hago las facetas todos los días y me ha hecho muy bien. Me quedo dormida la mayoría de las veces, pero sigo avanzando. Pronto iré a los retiros de verano en Uruguay.
Me encanta y hace tiempo, sigo lo qué haces, que de igual manera lo aplico y replico…
Hacía tiempo que no me llegaba información. Siempre es bueno escucharte y los cuentos que son igualmente interesantes….
Hola Marcela, ya practicas el sistema de Isha?
Saludos
Me encantó Gracias por el hermoso articulo es un desafío consatnte, en mi experiencia, diaria a, cada instante con cada situacion, teniendome presente, en primer lugar, eligiendome y sin perder mi Foco pensar blanco, sentir blanco y hacer blanco( coherencia emocional) con la mavillosa y simple pregunta de: ok, que me hace sentir esto o aquello? cada vez suelto mas rapido la historia y uso ese tiempito que me llevaria eredarme en vaciar la emoción 🙂 😉
Que bueno Haylin! gracias por compartirnos tu experiencia. ya esta inscrita en los próximos eventos con Isha?
Saludos, Cintia
Me encanta leer cosas nuevas, ya he visto y escuchado todos los videos de you tube, recibir estos apartes me renueva, muchas gracias.
Que bueno Consuelo! y has venido a uno de sus retiros?
Saludos, Cintia
Gracias por todo
abrazos
Justo es una semana en la que estoy tomando conciencia de mi vida y por consiguiente tomando acción, para salir de unos temas en los cuales había caído. Leer este artículo, me da una guía para seguir en esa senda. Gracias.