was successfully added to your cart.

¿Cuántas de nuestras opiniones son en realidad nuestras?

By 19 Julio, 2016Blog, Relaciones

La discriminación proviene de una resistencia a aceptar cualquier cosa que esté fuera de nuestras estructuras. Discriminamos lo desconocido. Discriminar es ir en contra de aquello con lo que no nos identificamos, que no corresponde a nuestra ideología, nuestras ideas. Para poder definirnos a nosotros mismos como individuos, debemos tener una personalidad. Dentro de esta personalidad estructuramos sistemas de creencias, pero en cuanto comenzamos a identificarnos con ellos, sentimos que tenemos que defenderlos porque definen quienes somos. A medida que nos convertimos en amor-conciencia, nos damos cuenta de que nuestros sistemas de creencias son simplemente ideas que hemos cultivado a lo largo de nuestras vidas. Empezamos a abarcar nuevas perspectivas con una mente más abierta, en lugar de un rechazo automático. Cuando nos transformamos en amor, encarnamos todo. Cuando nos limitamos a nuestra personalidad y a los sis- temas de creencias, no hay lugar en nuestras estructuras para nada más.

¿Cuántas de nuestras opiniones son en realidad nuestras? De hecho muy pocas de nuestras convicciones vienen de nuestra experiencia directa, la mayoría son adoptadas de nuestras familias y la sociedad en general. Lo que es correcto en una parte del mundo puede ser considerado incorrecto en otra. Lo que una generación rechaza, otra lo puede integrar.

Tener varias esposas en algunas culturas es ilegal, mientras que en otras es un símbolo de riqueza. El hecho de que una opinión sea generalizada no significa que sea válida, por ejemplo cuando todos pensaban que el sol giraba alrededor de la Tierra. Si lo buscas, podrás encontrar validación para casi cualquier opinión que tengas. La ilusión siempre confirmará tus temores, ya que funciona como un espejo imparcial, que refleja de vuelta aquello en lo que te estás enfocando. Si tienes un miedo o juicio, será fácil encontrar el apoyo externo que justifique tu prejuicio.

Prejuicio significa ir a la guerra. Prejuicio significa defender siempre una idea y justificar nuestra discriminación con la excusa de un bien mayor, para el mejoramiento de la humanidad, la voluntad de Dios. Los “ismos” son siempre justificados a los ojos de quien los promueve.

Históricamente, hemos lanzado bombas, luchado y sacrificado afín de proteger nuestras creencias. ¡Ya no hagamos eso! Cada vez que luchamos por una opinión, incluso dentro de nuestra familia más inmediata, creamos nuestra propia guerra en miniatura. El conflicto que percibimos en el mundo es sólo una manifestación de nuestra propia violencia interna. A medida que comenzamos a elegir la alegría, aprendemos a amar la dualidad del mundo y las diferencias de los otros, sabiendo que son aspectos de nosotros mismos. Descubramos la ligereza de la risa y escribamos un nuevo relato para los libros de historia por venir.

La naturaleza, con su infinidad de especies, colores y formas, abraza la diversidad. La naturaleza no niega ningún aspecto de sí, la belleza de sus paisajes radica en el contraste y la variedad. Como la naturaleza, el amor también celebra la belleza de la diversidad. En lugar de percibir lo diferente como una amenaza, el amor no silencia ninguna voz.
Todos los aspectos de la creación sirven. La destrucción instiga el renacimiento; el mundo danza de la tormenta a la calma en el flujo y reflujo de la evolución. Con cada cambio, el mundo renace en una vibración superior, rearmando los valores de alegría y amor, liberándose de la densidad del miedo.

8 Comments

  • Fran Di D. dice:

    Asi es toda la razon ¡ una criatura mortal discriminando a otra de su misma condicion es patetico y absurdo.
    hay que seguir avanzando
    y evolucionando como seres humanos .

  • rafael dice:

    Como Isa dice es solo una opinión y hay muchas. Son las creencias, ´principios, valores y experiencias que van formando la opinión.
    Cual es la mía? Cual es la tuya? La suma de muchas opiniones enriquece la propia.
    La esencia no es la opinión, es el amor y sobre el amor hay muchas opiniones y al experimentarlo la esencia es el respeto.

  • cristina dice:

    Gracias,muchas gracias,te amo isha por todo lo que enseñas y como ves al mundo

  • gloria vega dice:

    gracias, gracias,éste mensaje me llega en momentos donde he estado presa del miedo,al leerlo desde el fondo de mi corazón me ha fortalecido para sabe poder entender y aceptar situaciones que me han llevado a confrontarme con el sistema de creencias externas. bendiciones, gracias por su amor incondicional.

  • Gracias leer mensjes y testos como estos me ayuda a reconserme reencontrame
    Recordar

  • Drina Giraudo dice:

    Me siento agradecida de poder recibir tan valosas enseñanzas, que contribuyen a la apertura de la conciencia.
    Su lenguaje y claridad estupendos.GRACIAS.

  • Gloria Marin j dice:

    Siga yo te he oído muchas conferencias y he tenido la fortuna de hacer parte de este proyecto desde hace 16 años ,esto que acabo de leer me parece Magustral de verdad honró tu existencia

  • adriana luz dice:

    GRACIAS!!

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This