Todo es energía, y en cada segundo recreamos el universo, así que cada momento es totalmente nuevo.  Por eso es tan importante vivir en el momento presente. Recreamos en cada milisegundo. Es energía, todo es energía moviéndose continuamente.

Estar presentes

Es tan importante que comencemos a vivir en el momento presente, a percibir la belleza absoluta del planeta, la magnificencia de la creación, a vivir en nuestros corazones y a enfocarnos en lo que es real. ¡Estamos tan preocupados por lo que traerá el futuro que no nos damos cuenta que el futuro está en nuestras manos! Son las elecciones que hacemos en cada momento las que definen nuestro futuro.

 Todo es energía, y en cada segundo recreamos el universo, así que cada momento es totalmente nuevo.  Por eso es tan importante vivir en el momento presente. Recreamos en cada milisegundo. Es energía, todo es energía moviéndose continuamente.

Reinventarnos

Tenemos la capacidad entonces, de recrear en cada momento aquello que queremos en nuestras vidas. Es por eso que es tan vital dejar el pasado atrás: las cargas, las desilusiones, los resentimientos. Y tenemos que poder ver que todo lo que consumimos y acumulamos, no está pudiendo llenar nuestro vacío interior. Me parece que muchos de los jóvenes están comenzando a ver esto.

Enfocarnos en el amor

Me he dedicado a enseñar la expansión del amor-conciencia desde hace más de 20 años y me di cuenta de cómo, cuando las personas se aman a sí mismas, no destruyen las cosas, no destruyen las relaciones, no destruyen el planeta, no abusan el uno del otro, están constantemente buscando la armonía. Porque cuando encontramos la armonía internamente, podemos verla en lo externo también.

Consumimos tanto que estamos destruyéndolo todo, y en realidad no estamos logrando lo que queremos. Y sí, es bonito tener cosas lindas, pero tenemos que poseer abundancia interna. Y desde ese lugar inspiramos a todos a ser lo mejor de cada uno, porque cuando yo me siento mal conmigo siempre estoy tirando para abajo a otras personas. ¿Y saben qué? Esa es la esencia del bullying.

Empecemos el nuevo año cambiando, cultivando una experiencia de amor y dando ese amor. Entonces dejaremos de destruir nuestro entorno, nuestro planeta.  Tenemos que encontrar en nosotros esos lugares que están dentro de todos, y tenemos que evolucionar y cambiar. Y eso para mí es verdaderamente el desarrollo sustentable. Cuando los seres humanos abracen absolutamente todo, comenzarán a cambiar.

Nutrirnos para ser libres

Entonces, cuando comenzamos a expandir la conciencia, que yo llamo amor-conciencia, yendo hacia adentro, conectándonos, empezamos a encontrar ese espacio interno en donde soy libre de ser yo mismo. Y una vez que encuentras ese espacio y te tornas muy presente en el momento, comienzas a buscar la excelencia. Si ves algo que puedes cambiar en ti y en el mundo, lo cambias.

Ser lo que queremos recibir del afuera

Se trata de ver cómo yo puedo hacer una diferencia, cómo yo puedo ser la esencia de eso que yo quiero percibir afuera. Una vez que comenzamos a ir hacia adentro y a estar verdaderamente presentes con nosotros, encontramos una paz fenomenal. Y esa paz, ese amor, está en todo.

Lo mejor que un ser humano puede dar, es desarrollar una relación amorosa consigo mismo. Y ése puede ser nuestro gran regalo de Navidad.