Por diversos motivos el miedo a equivocarnos nos paraliza, nos hace dudar, controlar o especular sobre lo que debemos hacer o no hacer; no confiamos en nosotros mismos ni en la vida.

¿Es así como es la naturaleza? No, ¿verdad? La naturaleza es un canto a la vida, al fluir, al momento presente actuando su evolución, simplemente siendo. Hoy veremos cómo entregarnos en confianza al momento y a la vida, siendo más natural.

Un maestro estaba viajando por el desierto con uno de sus discípulos. Al caer la noche, pararon y armaron tienda para dormir. El trabajo del discípulo era atar el camello, pero no se molestó y lo dejó suelto fuera de la tienda. En su lugar, se sentó a meditar y dijo al universo, «Confío en que todo es perfecto y que tú cuidarás al camello!» Después, se quedó dormido.

Por la mañana cuando despertó, el camello no estaba a la vista. Podría haber sido robado, podría haber escapado – ¡cualquier cosa pudo haber pasado!

El maestro preguntó al discípulo, «¿Qué pasó? ¿Dónde está el camello? «

«No sé», respondió el discípulo. «Pregúntele al universo – yo claramente le pedí que lo cuidara por mí. Tú siempre me enseñas a confiar en la perfección del universo, así que confié. Ahora, ¡no me culpes a mí!» El maestro dijo: «Confía en el universo, pero primero, ¡ata tu camello!»

Recibimos de la vida lo que le damos. Si nos enfrentamos a situaciones desagradables con el resentimiento impotente y la falta de acción, esas circunstancias sólo empeorarán. Sin embargo, si podemos aprender a aceptar las dificultades con entrega y confianza – la confianza de que todo nos está llevando hacia más libertad de la que podamos concebir – mientras damos los pasos para mejorar nuestra situación, tal vez, sólo tal vez, podamos transformar nuestro sufrimiento en una oportunidad de crecimiento.

Haz lo que tiene que hacerse. No ignores tu realidad. Luego, cuando has hecho todo lo posible, suelta y confía en el universo: sabe muy bien lo que está haciendo.

¿Cómo se puede confiar? ¡Confiando! Recuérdatelo, experimenta y verás cuántas cosas pueden cambiar.

Summary
¿Cómo confiar? !Confiando?
Article Name
¿Cómo confiar? !Confiando?
Description
Por diversos motivos el miedo a equivocarnos nos paraliza, nos hace dudar, controlar o especular sobre lo que debemos hacer o no hacer
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo