Descubre cómo la vulnerabilidad, a menudo malentendida como debilidad, es en realidad una de nuestras mayores fortalezas. Nos permite conectarnos y comunicarnos auténticamente, algo esencial para las relaciones humanas. Aprende a equilibrar tus emociones y fortalecer tu conexión con el amor y la autenticidad a través del Sistema Isha.

¿La vulnerabilidad es una debilidad?

En nuestra sociedad, la vulnerabilidad a menudo se ve como una debilidad, pero en realidad, es una de nuestras mayores fortalezas. Ser vulnerables nos permite conectarnos y comunicarnos de manera auténtica, algo esencial para las relaciones humanas. Desde pequeños, se nos enseña a desconectar nuestras emociones y a ser fuertes de una manera que nos aliena. Frases como «no llores», «sé un hombre», «deja de estar enojada», «sé más femenina» son comunes, pero estas ideas están lejos de nuestra verdad esencial. Hemos aprendido que rendirse es sinónimo de darse por vencidos, y sin embargo, es la entrega al momento presente, conectados con el sentir interno, conectados con lo externo, un destello de vida completa.

Sensibilidad, emoción y creatividad.

La sensibilidad, la emoción y la creatividad son aspectos fundamentales de nuestra humanidad. Cuando aprendemos a equilibrar estos elementos, encontramos una fortaleza real. La verdadera fuerza viene de ser vulnerables. Si no somos vulnerables entre nosotros, no podemos comunicarnos de manera efectiva. Esto genera problemas no solo en nuestras relaciones personales, sino también a nivel global. La incapacidad de comunicarse, de discutir abiertamente, de ser reales y vulnerables, es una de las causas principales de los conflictos.

Los ñiños y la vulnerabilidad

Justo mientras compartimos esto con ustedes está siendo un boom en los cines de todas las ciudades principales del mundo INTENSAMENTE 2, un compendio de emociones y formas y comprensiones en que los niños y los adultos aprenden a abrazarse en el sentir, de lo que es vibrar en uno. Es un momento muy especial donde del insight de los niños sacuden en comprensión a las mamás y papás, a los adultos en general. Bienvenido momento. Recuerdo cuando empezábamos a hablar allí por principios del año 2000, del sentir las emociones, aprender a mover la carga que no nos permite conectar con el amor y así fluir en la vibración del amor! Y hoy, 2024 estas lecciones tan amorosamente desde los corazones de Pixar en los cines! No se puede dudar del nivel de expansión y elevación de la conciencia del amor en toda la humanidad.

Imagínense, personas dañándose los unos a los otros. ¿Es esto un comportamiento normal para un ser humano sensible? No, requiere mucho control, desconexión y violencia interna. Nuestra vulnerabilidad, uno de nuestros aspectos más importantes, se nos ha enseñado a removerlo. Esto es parte de lo que está mal en nuestra estructura social. No se nos enseña a ser felices, emocionales, a conectar ni a confiar en nosotros mismos.

La Vulnerabilidad no es debilidad

La vulnerabilidad no es debilidad; es exactamente lo opuesto. Requiere mucho poder exponerse a uno mismo. Una de las grandes preocupaciones de los seres humanos es proteger su imagen y lo que otros piensan de ellos. La vulnerabilidad puede parecer contraria a esto, pero en realidad, todos pueden ver todo. Ser vulnerable es ser genuino, y una persona genuina es lo más preciado que existe. Y justamente el Sistema Isha, la práctica de las facetas va alineándonos en esta energía que vibra en la frecuencia de energía más elevada.

 

Recuerda que estamos ofreciendo un seminario del Sistema Isha Online, un método completo que ha transformado la vida de miles de personas en todas partes del mundo y también tenemos retiros de autoconocimiento con Isha en nuestros Centros en Uruguay y México