Nuestro talento se opaca por nuestra timidez, se pierden oportunidades de crecer y progresar y nos sentimos atrapados en un círculo vicioso. La timidez, disfrazada de falta de iniciativa o indiferencia, viene desde un lugar más profundo aún. En este lugar profundo podemos encontrar miedo puro: miedo a lo que otras personas piensen de ti, miedo a ser desaprobado, miedo, miedo..
Qué hacer? Lo único que podemos hacer es encontrar la seguridad en nuestro interior: que te importe mucho más lo que tú piensas de ti mismo que el exterior. Seguramente vienen pensamientos de poca valoración, algún personaje autoritario y crítico en nuestra historia nos hizo sentir menos frente a una situación en la que teníamos que mostrarnos.
En realidad no importa qué fue, ni cuándo, ni cómo. Lo único que importa es que cuando eso actúe – porque nuestro recuerdo, nuestro pensamiento, tiene a ese personaje grabado dentro – escuchemos a nuestro corazón diciéndonos SÍ, y demos los pasos necesarios para mostrar nuestro talento y disfrutar nuestra pasión.
Vivir con miedo, sin realizar nuestro potencial, sin experimentar nuestra pasión y sin avanzar, es doloroso. Así que podemos romper eso enfocándonos en la conciencia, en el amor hacia nosotros mismos, en ese espacio en nuestro corazón que nos dice SÍ.

Estamos siempre comparándonos y pensando que tendríamos que ser distintos, ser de una determinada manera o hacer determinadas cosas y no somos libres de ser como somos. Pero cuando comenzamos a amarnos incondicionalmente, cuando comenzamos a ser nuestra esencia verdadera y a pulir eso, nos damos cuenta lo perfectos que somos. Y comenzamos a ser lo mejor que CADA UNO puede ser.
Y a medida que te transformas en más amor, el espejo te va reflejando ese amor. A medida que dejas ir más juicios, el espejo te refleja eso. Todo es un reflejo, pues tú eres el mundo, y cuando tú cambias, cambia el mundo.
Para cultivar la confianza en uno mismo no hay garantías, no hay papeles firmados. Se confía confiando, dando los pasos, experimentando y asimilando. Eligiendo cada vez aquello que nos traerá lo mejor que podemos recibir, aunque no sepamos qué es. Porque ésa es la naturaleza de la vida cuando decimos SÍ y nos enfocamos en el amor – conciencia: siempre viene hacia nosotros con lo mejor.
Una vez que tienes conciencia, no hay nada que no puedas hacer, pues te sientes seguro dentro de ti. Y eso es lo más importante: que te estés dando todo lo mejor, porque te mereces el amor, te mereces brillar. Y cuando empezamos a amarnos, a ser lo mejor que podemos ser, empezamos a demostrar nuestras cualidades tan únicas y singulares y a apreciar eso en lugar de estar comparándonos, juzgándonos, deseando ser diferentes, sintiéndonos víctimas por lo que ha sucedido en nuestras vidas.
Y comenzamos a ver la perfección, y eso es lo más grandioso. Todos somos lo mejor de nosotros mismos porque nadie puede hacer eso mejor que uno. Nadie. Y no hay ningún error.
Tú eres perfecto. Somos perfectos. Es lo que yo te invito a experimentar.
Articulo original tomado de Estrella Valpo
Si es como lo explicas , es asi. Muy claro y me identifico en el tema los miedos.A mi hijo que esta pasando por una gran depresion tendria que trabajar mucho los miedos, aceptarse, quererse. Dejo mi correo. Gracias.
Exquisitez, de análisis,resumiendo en fuerza, corage y determinación como mensaje, belleza de entendimiento y ternura en ese Don que Dios la proveyó para sus semejantes. Gracias por existir y dar a nosotros lo medios como este para alimentar nuestro mundo ,entorno y vida.
Hola recién pase una experiencia, buscando el sentirme bien en salud, física, emocional, espiritual, y en esa búsqueda atente contra mis propios principios, y algo me latía y pregunte en qué consistía su cura y me contestó otra cosa fuera de la penosa realidad de lo que verdaderamente se trataba…..El resultado fue desgarrador pues salí con mi auto estima muy por abajo de los suelos presa de miedos angustias y lo que es peor me odiaba, me Da y me Daba asco mi persona me perdí me vacíe a mí misma por andar buscando un no sé que en la vida .
Por eso acudo a sus sabias y esperanzadoras consejos lecturas y está me urgía leerla para nutrirme este día y los que vengan.
Gracias otra ves por existir y por darme en lo personal, la ayuda emocional que para mí en estos momentos son el motor del día a día en el que estoy ahora gracias otra ves, reiterándole mi amor y respeto.
Muchos miedos están internalizados en los mas profundo del subconsciente y han provocado impresiones profundas que pueden haber llegado a nuestros mismos genes. La pregunta es como erradicarlos.
eso es sierto todo lo dices me identifico muchas gracias
Tengo más de 60 años, no he podido superar el miedo, y un trauma que he vivido desde mi niñez,
Hola Fanny! lo ideal es que aprendas el Sistema de Isha. Que participes de algún retiro para dedicarte unos días a estar contigo. De qué país eres?
Un abrazo
Cintia
Gracias Isha. ¡Gracias! Esto es vivir centrado en el Ser, el sentimiento, así toda la creación se realiza en su magnificencia, me recuerda la faceta: Amor me crea en mi perfección… 🙂 ¡Gracias!
enhorabuena muy profesional y gratificante los consejos saludos desde ags gracias