Toda la humanidad ha sido entrenada para enfocarse en el miedo, la protección y el control, y creemos fervientemente que estamos separados el uno del otro. La dualidad (blanco-negro, bajo-alto, feo-hermoso) crea esta ilusión para que, en lugar de enfocarnos en el amor, la unión, la unidad, nos enfoquemos en la separación.

Elevando la conciencia de la humanidad

Pero hay solo una mente consciente, de modo que a medida que elevamos nuestra conciencia estamos elevando la conciencia de toda la humanidad, y por esto, el mundo está comenzando a cambiar. La gente está comenzando a enfocarse más en el amor, porque un gran cambio espiritual está sucediendo, y estamos comenzando a darnos cuenta de que las cosas que siempre hemos hecho, no funcionan.

Resistencia al cambio

Siempre hemos actuado de la misma manera: hemos peleado por el cambio, hemos ido a la guerra por el cambio. Estamos constantemente enfocados en nuestras diferencias en lugar de estar enfocados en la unión. Y la gente está comenzando a darse cuenta de que primero tiene que encontrar la libertad adentro: tenemos que amarnos a nosotros mismos.

Cambiar el afuera, al mundo 

Eso fue lo primero que noté cuando comencé este proceso. Siempre estaba tratando de cambiar al mundo, pero ¿como puedo cambiar al mundo si no me amo a mí misma?  Yo soy el mundo. A medida que nos sanamos a nosotros mismos individualmente, estamos elevando la conciencia de todos, de cada parte de nosotros mismos.

El amor crece

Tú podrás notar que a medida que se eleva la conciencia, la gente dice: “Pero hay tanta dualidad: hay terrorismo, hay guerra, hay pandemia”. Esto es normal, es muy normal. Mientras el amor aumenta, nuestro programa – el miedo en el cual está basada la ilusión – comienza a intensificarse tratando de mantener esa dualidad.

Pero en la medida en que continuamos elevando la conciencia, todo lo que vibra en un nivel más bajo comienza a caer: la injusticia, las mentiras, la falta de integridad, todo lo que no está basado en la conciencia comienza a caer. Las máscaras falsas impuestas por la sociedad comienzan a derrumbarse. Las personas comienzan a ser reales y a amarse a sí mismas exactamente como son. Si observas a la humanidad, verás que todos reaccionamos de diferentes maneras a las mismas situaciones.

La verdad es amor 

Cuando observo el mundo veo que donde sea que no hay verdad, comienzan a emerger las mentiras y la corrupción. Es un proceso de sanación. Yo veo muchas situaciones donde la gente piensa que está bien mentir, que está bien robar, porque ha sido su modo de vida por tanto tiempo.

Pero a medida que la conciencia se eleva estas cosas van a desaparecer, porque están todas basadas en miedo. Sentimos la necesidad de mentir y robar cuando estamos tratando de proteger algo, cuando percibimos escasez, o cuando sentimos que necesitamos defender nuestra imagen. Todas estas cosas son ilusorias y están comenzando a cambiar.

¿Quieres cambiar?
¿Estás dispuesto a cambiar?
¡Claro que si!
 La situación externa ha sido tan dura
 que te ha llevado a ver esto:
el cambio
tiene que ser
interno.