Preocupados por nuestra imagen, preocupados de lo que la gente dirá, creemos que no lo estamos haciendo lo suficientemente bien. Tenemos esta pequeña vocecita en la cabeza que va diciéndonos que «no somos lo suficientemente buenos», que «no tendríamos que ser vulnerables», que «no tendríamos que ser débiles”, «no tendríamos, no deberíamos, no deberíamos…»

Las ideas tuyas, mías y de alguien más

Así nos han criado, eso nos han enseñado. Literalmente se nos ha enseñado a no amarnos a nosotros mismos, se nos ha inculcado que hay algo que está mal con nosotros, que si no encajamos en esta “cajita”, somos disfuncionales. Pero en realidad, nadie encaja en la “cajita”, nadie. Es una idea, y es una idea muy confusa porque ¡no puedes tomar a billones de seres humanos que son todos y cada uno únicos y perfectos, cada uno completamente diferente, y meterlos en una pequeña cajita!

Eso no funciona, es imposible, y ésa es la belleza de la creación humana: somos todos tan increíblemente únicos y perfectos. Y una vez que te das cuenta de esto en la profundidad de tu Ser, todo el resto de las cosas se irán, simplemente se van a ir.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

Tú te tienes que entregar, tienes que rendirte ahí, tienes que ver ¿Qué es lo más importante en mi vida? ¿los detalles? ¿el control? ¿o la dicha? ¿o la paz? ¿o la armonía?  Tienes que hacerte estas preguntas y la única persona a la que tú puedes cambiar, es a ti mismo. Porque eres perfecto y eres perfección en evolución.

Así que tienes que ver esto: «yo soy el que puede cambiar”, «aquello que yo elijo en cada momento es mi propia decisión”, «nadie me está haciendo nada a mí, yo me lo estoy haciendo a mí mismo”. Y esto se llama responsabilidad: «yo estoy tomando responsabilidad por mi propia felicidad”.

Encasillado en los miedos

Tienes que dejar de preocuparte por lo que las personas piensen de ti,  tienes que hacer aquellas cosas que nunca has hecho antes, porque por lo general nos encasillamos en el miedo, y tienes que ser amoroso contigo: “me amo a mí mismo”, “no me siento como que no fuera suficientemente bueno”, “ahora simplemente disfruto y tampoco miro hacia atrás, solo soy”.  Y todo el mundo necesita estar en ese punto, confiando cada quien en sí mismo, amándose a sí mismo, y dando.

Detox de estrés

Tú no tienes idea de lo hermosa que podría ser tu vida. Porque ahora claramente tu vida no es hermosa. ¿Y por qué? ¡Porque no estás verdaderamente experimentándola! En realidad no importa lo que tengas: si tú no eres la fuente de la gratitud, de la dicha, del amor y de la abundancia, no importa lo externo, está vacío. Tiene que comenzar en tu corazón.

Empieza a ver tu vida como abundante y ese es un buen comienzo, ese es un muy buen comienzo. Pero también tienes que sanar esa parte que es como que te nubla la visión: porque si no puedes ver la perfección, es porque hay algo que está faltando aquí.

Y para eso es la conciencia. La conciencia no tiene un formato, solo se mueve dentro de la dualidad y ve la maravilla en todo. Es lo único que yo conozco que puede hacerte apreciar todo, en cualquier momento, todo el tiempo. La conciencia. Lo más valioso que tenemos, el tesoro más grande.