was successfully added to your cart.

¿Esconder o descubrir? ¿Engañarse o mostrar?

By 15 Julio, 2015Artículos

Te preguntaste alguna vez que esconden tus adicciones, que tapa uno cada vez que enciende un cigarrillo y traga el humo sintiendo ese calorcito entrar, o cuando come y tragando mucho se llena, o no comiendo y sintiendose vacío y estando sin actividad allí, o cuantas cosas más que hacemos, verdad?

Todos estos comportamientos esconden nuestros miedos y lo que ellos nos dicen o nos muestran.

Tenemos adicciones porque en realidad queremos escaparnos de nosotros mismos, hay tanto dolor interno acumulado, que no podemos estar con nosotros mismos, entonces toda nuestra atención va hacia lo externo, y a veces consumimos sustancias que nos hacen sentir bien por dentro, por un ratito, provocando determinadas sensaciones que nos gustan por un ratito, pero siempre que hay una subida hay una bajada.

Entonces siempre podés tomar estas acciones como señales para ir hacia adentro, ir a ver aquello que estas tratando de evitar, esa sensación o sentir que esta dentro y se mueve, y por algún motivo desconocido automáticamente lo tratas de tapar, de ignorar.

Para algunos por ejemplo, cuando eran chiquitos y lloraban les llenaban la boca con comida o con chupete y uno repite el automático como si llorar fuera malo.

Los seres humanos son tan adictivos que hasta logran que las ideas se transformen en una adiccion,y así hasta van a la guerra justificados por sus adicciones, asi de locos nos ponemos, asi de fanáticos y hasta somos capaces de matar a alguien convencidos por esa idea y su defensa.

Si la pareja los deja, hay quienes por celos tienen la capacidad de matar a esa persona, entonces imaginate cuán extremo eso es, cuanto estrés hay allí que transforma eso en algo tan importante que sos capaz de destruir tu vida con una acción.

Mirá las cosas que los seres humanos tienen la capacidad de hacer, hasta donde pueden llegar con sus actos con tal de no estar consigo mismos, el abuso que pueden cometer hacia otros, porque no se aman, no pueden estar consigo mismos y en última instancia lo único que todos están buscando, es el amor.

Entonces, VAMOS A JUGAR a descubrir, vamos a jugar a mostrar, y primero para esto tenemos que tener la disposición de ver y decir sí a todo para poder empezar a cambiarlo.

Sentís que tenés una adicción, una fobia, un rechazo grande o algo que sentís que sin eso no podes vivir? Tenés secretos o cosas escondidas que te producen mucha tensión? Tenés sentimientos que te pesan? Lo primero es a recibir, a enterarse, a escucharlo o mirarlo sin criticarse ni castigarse por ello, a ver? a ver? y lo escribis tomando un poquito de distancia, y vas dejando que los sentires fluyan, hasta que la emocion fluya y vas sintiendo el espacio que va dejando libre de tensión y empezas a llenar de amor ese lugar. Te parece? Empezamos por aquí y luego vas a ver que será más fácil avanzar para liberarse totalmente de lo viejo que estaba escondido gobernandote con engaños desde algún lugar.

Vas a ver el valor de este jugar a descubrir y mostrar, y luego el mostrarse y el compartir el amor y la dicha fluirán.

Artículo publicado en elpais.com.uy, Uruguay, Enero 2012

Pin It on Pinterest

Share This