was successfully added to your cart.

¿Por qué el amor produce miedo?

By 2 Julio, 2016Blog, Relaciones

El amor es la cosa a la que más le tememos, de la cual desconfiamos más que nada.
El amor incondicional no puede ser controlado ni manipulado, porque no depende de una determinada respuesta. No tiene condiciones.

Esto produce miedo. Perder el control causa miedo. Muchas personas no aceptan aspectos de ellos mismos que no quieren abrazar, donde están siendo pequeños, limitados o se están abandonando a ellos mismos.
Estas limitaciones son lugares de comodidad, estas personas no quieren verse a sí mismas como son, están atrapadas en su propia limitación por miedo.

Yo era una niña cuando mi madre me dijo que era adoptada. La noticia me hizo entrar en pánico y algo dentro de mí se congeló.
El choque de la situación fue tal, que generó una respuesta física automática: comencé a protegerme del amor. Decidí que no podía confiar en nadie, porque la gente que me amaba me mentía. Y comencé a esperar eso de cualquiera que me demostrara afecto, rechazando todo lo que se me acercara demasiado.

Aunque las circunstancias puedan diferir, todos hemos atravesado este choque inicial de abandono y desilusión en nuestras vidas. Este crea el sentimiento de separación, para que podamos tener esta experiencia humana. Luego, cuando maduramos, nos encontramos frecuentemente escogiendo relaciones que crean la misma respuesta. Es como si estuviéramos procurando probar  eternamente que realmente no merecemos amor; que no somos suficientemente buenos para recibirlo.

A menudo la pareja “ideal”, alguien en que realmente puedes confiar, que te apoya y ama incondicionalmente, sería la primera persona que rechazarías. Te sentirías más atraído por alguien que estuviera fuera de tu alcance, alguien en quien nunca pudieras confiar, que no estuviera abierto a recibir tu amor y que fuera incapaz de amarte.

¿Te suena familiar? Siempre fue mi experiencia.

Cuando regresamos al amor, a nosotros mismos, nos tornamos más abiertos a ser amados. Luego, finalmente, podemos soltar esas respuestas debilitantes y de autoabandono, que tan a menudo han controlado nuestras vidas.

La relación perfecta es como un capullo que se encuentra en fase de desarrollo, nutriendo el crecimiento de cada individuo, para que ambos puedan alcanzar la perfección de su propia brillantez, encontrar sus alas y mostrar sus verdaderos colores. Entonces los compañeros se reflejan más crecimiento y perfección uno al otro. Cuando nos sostenemos el uno al otro en amor incondicional y en el crecimiento, no podemos perder nada que sea real. Cuando todo lo demás cae, sólo permanece la verdad. Puede que atravesemos juntos tiempos difíciles, puede que las estaciones cambien, pero el cambio de las estaciones trae cada aspecto a su madurez, entonces nos apoyamos el uno al otro en esto y lo que siempre permanece es el amor.

17 Comments

  • eduardo dice:

    Hola tengo 20 en mi Corta edad e vivido de todo… muchas cosas que no debí vivir a mi Corta edad …y practicamente sólo… cuando escuché eso de ir hacia dentro dije puede ser una buena idea… pero me encontre con mucho dolor… Miedo.. Culpa.. resentimientos … lo cual me a tenido llorando días.. nose si será parte de eso que le llaman vaciarse… sólo que me parese increíble que aun en mi había cosas que me seguían doliendo cuando yo creía que las había olvidado… poco a poco e ido abriendo más los ojos sobre lo violento que e sido conmigo mismo y eso me trae dolor y pena pero ala vez se que me estoy dando cuenta y que debo elegir algo diferente… pero necesito expresar esos sentimientos que están aun en mi

    • Adriana dice:

      Hola Eduardo,

      Que bueno que hayas decidido ir hacia dentro tuyo y permitirte sentir todo eso que no has expresado, ese es el camino de tu sanación y amor a ti mismo, también estás viendo esos lugares donde no estás eligiendo amarte y me parece que este es el momento perfecto en tu vida para un cambio, porque mereces ser feliz, justo las herramientas del Sistema Isha te llevan a remover todas esas limitaciones y miedos que ya no te sirven más para que puedas conectarte con tu verdadera esencia, amarte a ti mismo exactamente como eres y vivir desde un espacio permanente de paz, alegría y confianza internas. Únete al curso avanzado en línea que comienza en unos días! Aquí te paso la liga y por favor dime todas tus preguntas que me encantará ayudarte en lo que necesites, https://isha.com/sistemaisha/adquirir-curso-avanzado-uy/ Saludos!

  • DORIS dice:

    Que difícil es aveces todo esto,… he aprendido mucho con Isha, pero como se empieza por amarse uno mismo ???? cuál es el primer, primer paso????

  • Liliane dice:

    Funciona, totalmente, pero hay que trabajar y seguir el camino !
    Gracias, Isha ! Liliane

  • cristina dice:

    Creo honestamente en lo que acabo de leer, pero aunque trato y trato no puedo lograr un mayor acercamiento con mi pareja,porque siempre aflora in machismo que casi es imposible derribar. Que puedo hacer aparte de insistir en practicar todos tus consejos?

    • Editor2 México dice:

      Hola Cristina, más allá de los consejos, Isha tiene un sistema que enseña a relacionarnos con nosotros mismos y por ende con los demás. En ésta semana y hasta el día 14 de julio, Isha ha abierto vía online su Curso Completo Avanzado, para que todos puedan tener acceso a él. Te dejo un enlace para que puedas acceder a 4 videos gratuitos y donde también podrás acceder al Curso Completo Avanzado. https://sistemaisha.com/accede/
      Un abrazo, Beatriz

  • Carol dice:

    Realmente cierto…muchas gracias…

  • Sandra dice:

    Es así, tal cuàl, como he sentido, vivido y en lo que he vibrado!. Gracias!!!. Cuànto me enseña leerte!!!. Gracias!!!

    • Editor2 México dice:

      Qué bueno Sandra!! Gracias a tí por recibir tan gratamente este espacio.
      Ya haz hecho el Curso Avanzado de Isha? En ese curso te enseña su sistema, en el cual podrás experimentar paz, dicha y amor incondicional por ti misma.
      Un abrazo, Beatriz

  • Lourdes dice:

    El amor no debería darnos miedo, pero es distinto en cada persona de acuerdo a su infancia y núcleo familiar. Después, vamos adoptando mecanismos de defensa para no ser lastimados. Pero, en mi opinión nunca hay que renunciar al amor, es el motor del mundo, pese a que nos quieren cambiar la mentalidad con respecto a esto. Si en el mundo reinará el amor sería muy distinto a lo que vivimos hoy, violencia, odio, ira, discriminacion, etc…etc…
    Nunca renuncien al AMOR aunque en ocasiones duela, estamos vivos.
    Saludos?

  • beatriz dice:

    Me hace mucho sentido. De chica viví abandonos; poca preocupación de mis padres que no pudieron hacerlo mejor. Mis parejas se parecen a ellos; no se comprometen; solo sus intereses son importantes; no creen en el amor y no quieren saber de los problemas del otro. No contienen, ni son compañeros.
    bea

  • Ana María Campos dice:

    gracias!!

  • patricia dice:

    el amor produce miedo porque siempre estamos esperando algo de las personas y de las situaciones que vivimos,pero lo que siento es que realmente no se nada de nada,

  • Patricia Tapia dice:

    Bello gracias

  • Maria de lourdes galicia A dice:

    Hola yo pensaba que mi esposo y mi familia era mi prioridad hasta que entendí como tú dices isha amor conciencia comprendí eso y ahora me siento feliz plena por que aprendí y sigo aprendiendo a amarme para luego dar amor gracias

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest

Share This