Creemos que el dinero representa la libertad, representa el poder, la seguridad. En realidad es una ilusión, pero nos colgamos tan ferozmente de eso que nunca sentimos que hay suficiente. Y eso es porque la seguridad nunca tiene que ver con lo externo. Puedes ser la persona más rica del mundo y si pierdes tu salud…¿qué es lo que tienes? Puedes ser la persona más rica del mundo y si todos los bancos entran en bancarrota, ¿qué pasa? Entonces, ¿dónde tiene que estar la seguridad? Tiene que estar dentro tuyo. Tiene que ser algo permanente, más allá de cualquier cosa.
Y también tienes que ver los dramas financieros que muchas veces hemos aprendido de nuestros padres. “ Oh, nunca hay suficiente”, “ Oh, uno tiene que ser cuidadoso”, “Oh, la gente se aprovecha de ti.” Y esos surcos están siempre presentes, entonces nos volvemos tan apegados a nuestro dinero que siempre percibimos a través de los ojos de la carencia, de la falta.
Siempre está esa duda, ese miedo, esa carencia, y muy a menudo no tiene nada que ver con la realidad, porque si estamos realmente presentes, podemos ver que tenemos todo lo que necesitamos en cada momento. Tal vez no sea lo que quisiéramos tener, lo que creemos que necesitamos, pero tenemos todo lo que necesitamos en cada momento.
Y tal vez muchas veces creas que finalmente tienes todo lo que un ser humano puede desear, pero te sientes como si igual te faltara algo, ¿no es así? Es porque no lo tienes todo: no tienes amor internamente, y ahora es hora de tenerlo, y cuando tengas eso, entonces sí vas a tener absolutamente todo. En realidad no importa lo increíble que seas, si dentro estás vacío, no puedes realmente recibir la abundancia. Pero si tu corazón está lleno de amor, puedes ver la abundancia también en aquellos lugares en los que antes creías que estaba faltando. Empiezas a ver la abundancia en todas partes.
Y presta atención cuando te saboteas por querer que las cosas sean “a tu manera”, que sean como tú quieres o tú piensas, pues eso hace que no recibas lo que esta viniendo hacia ti y que simplemente es. Tal vez creas que el “ser así” está definiendo quién eres, pero lo que en realidad está definiendo es que no tienes la capacidad de incorporar, de fluir, de decir que sí.
En realidad no te define como individuo, sino lo opuesto, te define como una víctima de tu realidad. Entonces, es un buen momento para comenzar, ahora. Comienza a entregarte, comienza a decir que sí, comienza a encontrar dicha, y va a ser increíble. Puedes atravesar tu vida entera peleando en contra de algo, pero en realidad en contra de quien realmente estás peleando es en contra de ti mismo, saboteándote a ti mismo por tu rigidez, por querer hacerlo “a tu manera”.
Y no va a ser “a tu manera”. La vida no es así, la vida es. Y una vez que aprendes a rendirte, a fluir, a abrazar tu grandeza, a ser excelente, todo se va a abrir. En cambio si sigues peleando todo va a seguir bloqueado, todo va a ser un drama, un drama para sufrir. Aprende a apreciar, a agradecer, y verás cómo el amor crece y te sentirás unido a toda la creación. Tú eres lo que eliges. En este momento, elige el amor.
Me gusto mucho, ahora ha ponerlo en práctica
Gracias por tan lindo mensaje
Cariños
Infinitas gracias. A elegir el Amor, a fluir, gracias
tu hablas tan Bonito Isha
Es verdad y tan real lo que decís Isha. La riqueza interior, no se devalúa.!! Mi Abrazo.
Muchas gracias por este mensaje, me llego justo ahora que siento que tengo carencia economica y que estan bloqueados los probables ingresos.
Gracias, gracias por esta valiosa ayuda.
Excelente reflexión gracias, apropiada para los tiempos que vivimos muy materialistas en donde la mayoría de las personas buscan respuestas en cosas, en imágenes y sobre todo en otras personas. Creo que comienza con el auto-conocimiento orientadas por personas como Isha. Nuevamente gracias, saludos.
gracias, infinitas gracias, lo acabo de leer junto con mi hijo, de debe tomar una gran decisión.
Espero le haga sentido y deje ir el desamor que hay en su corazón.
Vivir el ahora el momento, agradecer lo que tenemos , vivir en abundacia , con AMOR , en aromonia con el Universo. Esto es ser feliz, cuando me siento asi; soy el ser mas feliz de el mundo ,soy eficiente , hago todo muy bien; esto me lo enseno Isha en el Centro de la burbuja de Amor en mis 6 meses…. Gracias eternamente a Isha y a todos los Maestros
Gracias Isha por estas palabras ,por este mensaje lleno de tanta verdad y que me emociona como siempre que leo o veo algun video tuyo,tus palabras son sabias y están llenas de amor, eso se agradece…vivimos en un mundo superficial donde tiene más valor lo material, que lo sentimental, si estás vacío interiormente, no importa si eres rico o pobre ….el Amor no tiene precio que ninguna moneda pueda pagar ….por que el Amor no se puede comprar…Yo doy amor en abundancia para recibirlo en abundancia….tu mensaje me llena de amor. Gracias Isha.
Hola Mariana, gracias por compartir. Ya has participado de uno de sus retiros?
Saludos, Cintia
Excelente, nos cuesta tanto aprender a no manejarnos desde la carencia o el miedo, o ambas cosas. Gracias!
Isha gracias gracias gracias por tus palabras,es cierto todo es AMOR interior,es agradecer día a día,respirar profundo y vivir la vida.
Isha .. gracias. Gracias.. gracias.. necesito aprender está manera profunda de ser feliz y abundante. Me hace bien!!!
Hola Carmen, que bueno! Para hacer un proceso profundo sería bueno que participaras de los retiros con Isha. Ya has aprendido la técnica?
Saludos, Cintia