CONAFE es un organismo público que se encarga de llevar la educación a los poblados más recónditos de cada estado de México, y tiene varias áreas de desarrollo. Los maestros que aprendieron el sistema pertenecen a 3 áreas diferentes: Los que se encargan de capacitar a los promotores que enseñan directamente en las poblaciones; Maestros que enseñan a niños que migran de una ciudad a otra seguidamente debido al trabajo de sus padres, que generalmente tiene que ver con el cultivo de tierras; y a maestros que tienen albergues a su cargo donde reciben a los niños de lunes a viernes para cubrir sus necesidades básicas y enseñarles le acuerdo a su grado.
El seminario fue muy lindo y les tocó profundamente, por lo general, los maestros se topan con muchas problemáticas y conflictos con los que deben lidiar día a día, Al comienzo se sentía que la práctica los estaba moviendo muchísimo!! en cuando comenzábamos a practicar muchos comenzaban a toser, o a moverse, o algunos sentían tristeza, mas avanzado el seminario, todos comenzaron a serenarse y en la unificación se les sentía conectados y en paz.
Al finalizar todos estaban felices, muy agradecidos con nosotros y con el Delegado de Tamaulipas y su equipo por traerles este tipo de taller y poder hacer de la educación herramientas para la vida dadas con el corazón, Fue una experiencia realmente hermosa y satisfactoria ya que los maestros que aprendieron y se llevaron las facetas tienen a su cargo a cientos de otros maestros y a su vez ellos comparten con miles de niños a quienes transmitirles más amor!!