Isha Judd Yoga

Unificando conmigo y con el mundo

La felicidad, la paz y el amor son una experiencia interna. El Yoga Isha Judd nos permite conectarnos con esta experiencia.

Yoga

Nuestro cuerpo se convierte tanto en vehículo de este camino, como el camino en sí. Y acompañamos las posturas y movimientos del cuerpo con la respiración consciente, con nuestro punto de atención y con las facetas del Sistema Isha como hilo conductor.

El Yoga Isha Judd es una experiencia profunda, un reconocernos a un nuevo nivel: es estar presentes en nosotros mismos, permanecer, es fuerza y a la vez es fluir, soltar, confiar y entregarte. Deja de ser una idea o una simple práctica de ejercicio físico, para establecerse en nuestro ser y que lo podamos llevar a la vida cotidiana.

Cada clase de yoga es muy completa en sí misma y nos permite desarrollar diferentes aspectos.

Estos van acompañados de las herramientas del Sistema:

Primer Aspecto

Comenzamos a desarrollar la apreciación. Para esto comenzaremos con la respiración y usaremos asanas que vayan creando presencia en nosotros mismos, vamos conectándonos con nuestro cuerpo y desde nuestro cuerpo situándonos muy conscientemente en el aquí y ahora; sintiéndonos, observándonos internamente, descubriéndonos.

En nuestra vida diaria esta presencia se traduce en:  aceptación de uno mismo y desde ahí reconocer mis propios límites por ejemplo al comer o ingerir algo, reconocer molestias que muchas veces pasan desapercibidas cuando estamos distraídos, nos permite darnos cuenta de nuestras emociones y liberarnos de ellas. Nos permite incluso estar más atentos con nuestro entorno.

Segundo Aspecto

Luego pasamos al aspecto de la gratitud que viene a ser el segundo escalón hacia la experiencia de unidad. Aquí comenzamos a utilizar asanas que nos anclan, nos enraízan más y activan nuestro fuego interno. Esa conexión tan profunda y fuerte con nosotros nos lleva a un nuevo nivel de autoconocimiento y elección. Es desde ahí que nos permitimos abrazar las propias limitaciones del cuerpo.

En nuestra vida diaria esta aceptación se traduce más gentileza hacia nosotros mismos, menos juicio. Normalmente es el juicio el que nos frena, es lo que entorpece el flujo de nuestra vida. Desde ahí podemos ser más gentiles, podemos soltar rigideces que nos hacen sufrir, y fluir con los cambios de la vida.

Tercer Aspecto

El tercer aspecto que vamos a trabajar es el del amor incondicional. Presentes, abrazándonos internamente, comenzamos a incorporar asanas que nos permiten abrirnos, expandirnos en el pecho, conectarnos con nuestro chakra del corazón. 

En nuestra vida diaria esto se traduce en abrirnos a lo nuevo, abrirnos al amor, abrirnos a recibir, a merecer y permitir que todo nos llegue y nos toque. Muchas veces estamos tan protegidos para no sentir, que terminamos escondiéndonos del amor.  El amor nos acerca cada vez más a nosotros mismos y luego eso se expande hacia los demás.

Cuarto Aspecto

En la última parte nos enfocamos en profundizar en esa experiencia de unidad, es el momento de integrar los primeros tres aspectos de la Yoga Isha Judd dentro de nosotros mismos y luego hacia todo lo demás.

Logrando la unidad con nosotros mismos es la única manera de poder sentirnos en unidad con el mundo. Esto se traduce en seres humanos más compasivos con los demás, considerados con nuestro entorno, nuestro planeta, sustentables.

Finalizamos el Isha Judd Yoga listos para hacer un proceso interno de responsabilidad al que se llega construyendo la conciencia de creador. A su vez para asumirnos como creadores debemos primero transformar nuestras reacciones de víctima desde el amor incondicional al que accedemos siendo totalmente presentes.

El Isha Judd Yoga no es una clase aislada, no es simplemente una hora de actividad física, es mucho más: representa nuestra vida misma y desarrolla la capacidad de poder elegir vivir en esta integridad en cada una de nuestras acciones.

El maestro de Isha Judd Yoga, no sólo conoce posturas y anatomía, se conoce a sí mismo y está para servirte en tu camino hacia tu propio autodescubrimiento.

Summary
Qué es el Isha Judd Yoga
Article Name
Qué es el Isha Judd Yoga
Description
La felicidad, la paz y el amor son una experiencia interna. El Yoga Isha Judd nos permite conectarnos con esta experiencia.
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This