¿Estás disfrutando de tu experiencia humana? Todo el drama, todo el sufrimiento, todo ese ganar, todo ese perder, ¿no lo estás disfrutando acaso? Todos los corazones rotos, todo el romance…. ¿No estás disfrutando esta aventura?
Índice de contenidos
¿Por qué no lo estás disfrutando?
Porque no estás anclado en el amor, porque no estás siendo verdadero con tu corazón, porque no estás diciendo SI, porque no estás hablando tu verdad, y tienes todas tus prioridades completamente confundidas. Porque necesitas que te amen, y necesitas de la aprobación del afuera, necesitas que la sociedad diga que eres exitoso en lo que haces.
Valorar lo importante
Es así. Y entonces, en algún momento, vas a decir: “¿Por qué?” “¿Para qué todo esto?” Y es ahí cuando comienza el cambio. Comienzas a cultivar tu conciencia y a valorar aquello que es importante en tu vida.
Empezar a amarte
Pero la ilusión es fuerte, maia es muy fuerte, muy seductora: “Ven, busca la aprobación, mira tus apegos, mira todo lo que puedes adquirir”.
“¡Pero si yo ya hice todo eso, y así y todo no era feliz!” Y entonces empiezas a ir hacia adentro. Y entonces, solo entonces, empiezas a encontrar lo que estabas buscando.
La libertad está adentro
¡Y la belleza es que después disfrutas de todo! La vida se transforma en un patio de juegos en lugar de un campo de prisioneros, duro y difícil. Ahora vivimos en medio de los dos, y creemos que el éxito y el dinero nos dará libertad. Esa es la ilusión más grande. Porque la libertad está adentro, está adentro.
Llega un momento en que estamos listos para saltar. Saltar a más conciencia, más madurez, más responsabilidad, y abrazar esos aspectos internamente. ¡Porque hay tanto apego con lo externo, tanta búsqueda de amor en lo externo!
El intelecto no puede percibir la totalidad: incluso los científicos mas increíbles aún están buscando las respuestas. Han descubierto que todo es lo mismo, pero no saben lo que eso significa, porque en realidad no significa nada. Desde que éramos pequeñitos se nos enseñó a buscar motivos y significados, pero en realidad no hay nada que comprender, solo ser.
Tú eres amor y siempre lo serás, eternamente.
Nunca has perdido el amor
Has tenido una experiencia dentro de la cual percibes que has perdido tu tiempo, pero al estabilizar el amor dentro de ti, te darás cuenta de la verdad.
Entonces mirarás hacia atrás y verás esas experiencias desde un lugar de dicha, porque te darás cuenta que no tenían nada que ver con lo que tú eres realmente, que la experiencia solo estaba creando un paisaje de dualidad. No habrá arrepentimiento ni sentido de pérdida una vez que hayas encontrado el amor adentro.
Comienza a experimentar la libertad
A medida que la conciencia se expande comenzamos a experimentar una seguridad interna y eso nos da la fe para seguir adelante. Es algo concreto, no es una idea de que algo va a suceder mágicamente, es algo muy definido, una experiencia física en la que nos podemos anclar.
Antes de eso, somos totalmente inconscientes de la vida, incapaces de ver mas allá de los límites de nuestras pequeñas cajitas intelectuales, y creemos que eso es lo que somos.
Y ahora,
deja de esforzarte para entenderlo con tu intelecto.
En cuanto rompas las ataduras de tu mente
comenzarás a experimentar libertad,
y en el momento que dejes de cuestionar,
saborearás la inocencia de la conciencia.
Así,
todos los dramas llegarán a su fin.