Información general para tu participación al retiro con Isha en Centro Isha Uruguay

¡Felicidades por darte este regalo tan especial de crecimiento y amor a ti mism@!

Queremos compartirte que ante este enorme reto derivado de la pandemia por coronavirus, nos hemos preparado para desarrollar protocolos de prevención y un monitoreo constante de los cambios en las políticas gubernamentales para seguir mejorando lo ya implementado.

Nuestra idea es que podamos vivir un retiro único, disfrutando de todo el proceso que realizamos siempre en el centro; las actividades grupales con Isha, la convivencia, disfrutar la naturaleza, pero a la vez cuidándonos tod@s y que sean las mejores vacaciones y el tiempo más maravilloso de transformación interior que podríamos tener.

El proceso de crecimiento, es realmente increíble, muy profundo y a la vez muy entretenido y dinámico, pero a la vez hay cosas importantes que tienes que considerar, en cuanto a tu viaje y a la convivencia. Acá va todo lo que necesitas para tu estadía y cualquier cosa que necesites o dudas que tengas cuenta con nosotros para explicarte con detalle:

 

Importante de saber:

1. Check in a partir de las 3 pm hasta las 10 pm y Check out  a las 12 pm.

2. Es OBLIGATORIO para las personas que vienen desde el extranjero, que dispongas de un Seguro Médico de Cobertura Total, por todo el tiempo que vas a estar en tu programa y con cobertura específica para COVID-19. Al llegar al centro tienes que traer una copia impresa de la credencial del seguro que contrataste, para que así ante cualquier necesidad, podemos nosotros apoyarte. Para las personas de Uruguay, basta con su seguro médico del país.

3. Te recordamos que todas las habitaciones disponibles durante el evento son compartidas con más personas.

4. Te recomendamos traer para el momento de la unificación (práctica intensiva del sistema), almohada o cojín para tu cabeza, una sábana con resorte o un pareo para cubrir la colchoneta y una cobija o manta para abrigarte. También tapete para la clase de yoga, zapatos de deporte para su uso en las áreas exteriores al Centro, durante el ejercicio físico, repelente de mosquitos. En cuanto al uso de la piscina (o alberca), se recomienda traer traje de baño e implementos para protección solar. (Nota : El uso de la misma está condicionado a la regulación sanitaria local que está sujeta a cambios).

5. En cuanto a la salud y convivencia: El Centro Isha es una casa de conciencia donde se realizan actividades grupales, por lo tanto debemos observar cuidadosas normas de seguridad e higiene, razón por la cual nos reservamos el derecho de admisión y no está permitido el ingreso ni la permanencia en este centro de personas con enfermedades infecto-contagiosas, tales como: Pediculosis (piojos, liendres), Escabiosis (sarna), Tuberculosis, Hepatitis A, Parotiditis (paperas), Varicela, Sarampión.

Importante: Lee atentamente el siguiente protocolo, el mismo se anexa en los términos y condiciones al final del formulario.

6. Si estás bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico, es indispensable la autorización por escrito de tu médico o terapeuta para participar del evento, donde indique el diagnóstico clínico, si tomas alguna medicación y si te indica algo en especial para tu retiro en el Centro Isha Uruguay.

7. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes dentro del Centro o durante el tiempo que estén en su programa, por lo tanto, no pueden ingresar al recinto bajo los efectos de las mismas. Aquí les pedimos responsabilidad absoluta, porque vienen a realizar un proceso total de transformación interna. En el caso de sospecha de algún consumo de sustancias se realizará un examen de orina para descartar cualquier duda. En cuanto al consumo de cigarrillos, se prohíbe fumar en las áreas interiores (sí se puede en áreas específicas).

El incumplimiento o engaño referente a alguno de los puntos 2, 5, 6 y 7 anulará el derecho a continuar en el evento, sin que esto represente ningún tipo de responsabilidad económica por parte del Centro. De la misma forma, el centro se reserva poner fin al programa de los participantes que infringen las normas básicas de convivencia.

8. Para efectos de que puedas desintoxicar tu cuerpo y que tu digestión no sea pesada o lenta, impidiéndote realizar la práctica profundamente, tenemos una dieta especial para el retiro. La idea es que sigas esta dieta para aprovechar el proceso de introspección, pero en el caso que gustes incorporar algo adicional el centro ofrece algunos servicios especiales, que tienen un costo adicional, como jugos detox, kefir, chía, pudding, batidos proteicos, etc. Comidas especiales solo se realizan si tienes alguna indicación médica y siempre con los alimentos que maneja el centro.

IMPORTANTE: no se puede cocinar o guardar comida preparada en las habitaciones

IMPORTANTE: no está permitido lavar ropa en los baños ni habitaciones de nuestras instalaciones. Si necesitas lavar ropa, tiene un costo adicional.

IMPORTANTE: vamos a estar saliendo a realizar actividades en la naturaleza y a disfrutar de la hermosa playa que tenemos al frente. Las salidas serán en horarios programados para eso, lo mismo que la actividad física. Si gustas puedes traer traje de baño, bloqueador solar y artículos de playa, porque estamos en época de verano en Uruguay.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Como norma general aplicable a todos nuestros eventos, el aporte pagado no es transferible ni reembolsable.
Si por algún motivo de fuerza mayor decides cancelar tu asistencia: 

-Cancelaciones con una anticipación de 20 días o más al inicio del evento: Se hará una retención del 20 % del valor total del evento, por lo que tendrás a tu favor el 80% restante para otro evento posterior con vigencia máxima de hasta un año.
Deberás enviar los documentos de respaldo que lo justifiquen a mexico@isha.com o uruguay@isha.com y solo será aplicable a otro evento con un correo de confirmación de parte de Fundación Isha

-Cancelaciones a menos de 20 días de iniciar el evento, Si cancelas, si no te presentas o te retiras antes de terminar, el aporte no será transferible ni reembolsable en ningún caso.

Fundación Isha se reserva el derecho de penalizar con la retención del total del aporte si el motivo de cancelación no cumple con los lineamientos.

     

    POLÍTICA DE CANCELACIÓN POR CORONAVIRUS SARS-CoV-2 (COVID-19)

    Conscientes de las implicaciones a causa de la pandemia por COVID-19, te pedimos te comuniques a la brevedad:
    Si antes de tu llegada al Centro internacional de Retiros Isha Judd,
    -Hubiera una suspensión en tu traslado (aéreo o terrestre) y/o el cierre de fronteras
    -Previo a tu viaje tienes algún síntoma o has confirmado el contagio por COVID-19.

    Te solicitaremos la documentación necesaria (avisos de aerolíneas, comunicados del aeropuerto, comunicados oficiales, resultados de análisis de positividad al coronavirus COVID-19).
    Si la información es completa, únicamente podrás utilizar tu pago para programar una nueva reserva durante los próximos 12 meses, de acuerdo a la disponibilidad que tengamos en nuestro Centro. En ningún caso el aporte será reembolsable.

    Si a tu llegada al Centro internacional de Retiros Isha Judd o durante tu estadía,
    -El resultado del Test de Antígeno (prueba obligatoria de detección de contagio por Coronavirus Covid -19) diera positivo
    -Se detecta algún signo fuera de los parámetros normales y/o presentas síntomas de resfriado, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, dolor abdominal o cualquier síntoma que sugiera un contagio por covid-19

    El Centro Isha te apoyará en la comunicación con tu seguro médico y la organización para el regreso inmediato a tu domicilio o bien al lugar de tu preferencia.

    En este caso se descontará la parte proporcional en función de los días que hayas permanecido en nuestras instalaciones, para programar una nueva reserva durante los próximos 12 meses, y de acuerdo a la disponibilidad que tengamos en nuestro Centro. En ningún caso el aporte será reembolsable.

    Fundación Isha queda exenta de cualquier responsabilidad.

      Resumen para preparar tu viaje. Lista de chequeo:

       

       – 1 manta, almohadita y sábana pequeña para su colchoneta de práctica

      – 2-3 toallas de mano

      – Ropa cómoda, ropa de ejercicio físico

      – Traje de baño si gustas de la playa, bloqueador solar, etc

      – Artículos de Higiene Personal

      – Yogamat

      – Sandalias o un zapato diferente para áreas interiores

      – Repelente de mosquitos para actividades en naturaleza

      – 1 botella para cargar tu agua para cuando estés unificando

       A tu llegada a nuestro centro, te recomendamos tener el efectivo o tu tarjeta de crédito/débito a la mano para el pago de la prueba rápida de Covid.

      – La copia impresa de tus pasajes de avión de ida y vuelta

      – La copia impresa del carnet de tu seguro médico

      – Si tienes otras indicaciones médicas de salud física importante, recomendaciones especiales de alimentación, etc, también trae tu certificado escrito de tu doctor/a y las indicaciones que debes seguir aquí durante tu estadía.

      – Pasaporte, cédula de identidad o Visa, según sea el caso, (Países del Mercosur no necesitan pasaporte).

      Antes de tu llegada:

      R

      Leer el protocolo de recepción y estadía.

      R

      Para registrar todos los datos de tu viaje, es obligatorio completar este formulario online así como leer y aceptar las condiciones y políticas que se adjuntan en el mismo.

      Registro obligatorio del Formulario online:

      Cómo llegar a centro Isha