Información general para tu participación al retiro con Isha Centro Isha México (Manzanillo)

¡Felicidades por darte este regalo tan especial de amor a ti mism@!

Queremos compartirte que ante este enorme reto derivado de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), hemos aprovechado este tiempo para prepararnos y desarrollar protocolos de higiene y prevención para que te sientas seguro durante tu estancia en nuestro Centro.
Monitoreamos de cerca los cambios en las políticas gubernamentales para seguir mejorando lo ya implementado.
Tenemos la confianza de ofrecerte un refugio Seguro para tu corazón.

 

Importante de saber:

1. El check in es en tres horarios diferentes: 11 am, 3 pm y 7 pm.

2. Es OBLIGATORIO que dispongas de un Seguro Médico de Cobertura Total, por todo el tiempo que vas a estar en tu programa y con cobertura específica para COVID19. Al llegar al centro tienes que traer una copia impresa de la credencial del seguro que contrataste, para que así ante cualquier necesidad, podemos nosotros apoyarte. 

3. Te recordamos que todas las habitaciones disponibles durante el evento son compartidas con más personas.

4. Te recomendamos traer para el momento de la unificación (práctica intensiva del sistema), almohada o cojín para tu cabeza, una sábana con resorte o un pareo para cubrir la colchoneta y una cobija o manta para abrigarte. También tapete para la clase de yoga, zapatos de deporte para su uso en las áreas exteriores al Centro, durante el ejercicio físico, repelente de mosquitos. En cuanto al uso de la piscina (o alberca), se recomienda traer traje de baño e implementos para protección solar. (Nota : El uso de la misma está condicionado a la regulación sanitaria local que está sujeta a cambios).

5. El Centro Isha es una casa de conciencia donde se realizan actividades masivas, por lo tanto debemos observar cuidadosas normas de seguridad e higiene, razón por la cual nos reservamos el derecho de admisión. Es así que NO está permitido el ingreso ni la permanencia en este centro de personas con enfermedades infecto-contagiosas, tales como: Pediculosis (piojos, liendres), Escabiosis (sarna), Tuberculosis, Hepatitis A, Parotiditis (paperas), Varicela, Sarampión. Por eso te agradecemos tomar las precauciones necesarias y evitar concurrir a este centro, si padeces alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Importante:

Debes prestar especial atención a que no podrán iniciar su programa quienes estén contagiados por COVID-19 ó presenten algún síntoma de resfriado, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular o cualquier otro síntoma que sugiera un contagio por COVID-19.

Si durante tu estancia en el centro,  desarrollas alguno de los síntomas que sugieran un contagio por COVID-19, el centro Isha te ayudará con la coordinación de la asistencia médica con tu seguro médico ó bien  con la institución de Seguridad Social para evaluar los pasos a seguir.

Importante: Lee atentamente el siguiente protocolo, el mismo se anexa en los términos y condiciones al final del formulario.

 

6. Si estás bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico, es indispensable la autorización por escrito de tu médico o terapeuta para participar del evento.

7. Si estás tomando algún medicamento, es importante que traigas la receta médica en la que te lo recomendaron, con la autorización del médico.

8. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes dentro del Centro o durante el tiempo que estén en su programa, por lo tanto, no pueden ingresar al recinto bajo los efectos de las mismas. El no cumplimiento de esta norma tan importante implica la suspensión y término inmediato del programa, sin ninguna posibilidad de cambio o devolución del dinero de la inscripción. Aquí les pedimos responsabilidad absoluta, porque vienen a realizar un proceso total de transformación interna. En el caso de sospecha de algún consumo de sustancias se realizará un examen de orina para descartar cualquier duda. En cuanto al consumo de cigarrillos, se prohíbe fumar en las áreas interiores (sí se puede en áreas específicas). De la misma forma, el centro se reserva poner fin al programa de los participantes que infringen las normas básicas de convivencia, como por ejemplo, violencia física o verbal.

El incumplimiento o engaño referente a alguno de los puntos 2, 5, 6, 7 y/o 8, anulará automáticamente el contrato y/o el derecho a continuar favoreciéndose del evento; sanción que puede incluir el inmediato desalojo del Centro al o los implicados, sin que esto represente ningún tipo de responsabilidad económica por parte del Centro.

9. Para efectos de que puedas desintoxicar tu cuerpo y que tu digestión no sea pesada o lenta, impidiéndote realizar la práctica profundamente, tenemos una dieta liviana para el retiro. Según este régimen, básicamente te serviremos en el desayuno frutas de la estación y avena. En el almuerzo verduras y ensaladas. La idea es que sigas esta dieta para aprovechar el proceso de introspección, pero en el caso que gustes incorporar algo adicional, están permitidos algunos alimentos saludables, como por ejemplo, pasas, almendras, nueces, castañas o maní. En la cena recibirás una alimentación basada en vegetales, cereales, pastas, granos, etc. Se te recomienda ampliamente seguir nuestro sistema de alimentación y no proveerte de golosinas, refrescos, enlatados, etc. Si por motivos de salud no puedes seguir este tipo de comidas debes presentar un certificado médico con las recomendaciones específicas y tu diagnóstico de salud. Comidas especiales sólo se realizan en estos casos médicos y siempre con los alimentos que maneja el centro. De requerir médicamente algo especial, que no está dentro de los alimentos del centro, tendrás que comprarlo y adicionarlo a tu comida. El Centro también tiene algunos servicios especiales, que tienen un costo adicional, como jugos detox, chía pudding, huevos, batidos proteicos, etc.

IMPORTANTE:  Lo que no está permitido bajo ningún concepto es cocinar o guardar ningún tipo de comida en las habitaciones –

IMPORTANTE: No está permitido lavar ropa en los baños ni habitaciones de nuestras instalaciones. 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

POLÍTICA GENERAL DE CANCELACIÓN

En todos nuestros eventos, si no te presentas o te retiras antes de terminar,  el aporte se pierde.

Si por algún motivo de fuerza mayor  tuvieras que cancelar tu asistencia a un evento, es importante que envíes los documentos de respaldo a mexico@isha.com o uruguay@isha.com.

En este caso, el Centro Isha se reserva el derecho de:

  • mantener el aporte total o un porcentaje del mismo para ser reutilizado y programar una nueva reserva durante los siguientes 12 meses de acuerdo a la disponibilidad que el centro tenga. Este monto no es transferible ni reembolsable.
  • penalizar con la retención del total del monto o bien un porcentaje de lo pagado por el evento.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN POR CORONAVIRUS SARS-CoV-2 (COVID-19)

Estamos conscientes de las implicaciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y queremos ir más allá apoyándote con tu reservación, por lo que estamos flexibilizando los cambios y apoyando si:

  • Hubiera una suspensión en tu traslado (aéreo o terrestre), el cierre de fronteras o incluso cualquier otro percance de fuerza mayor que te impida venir a nuestro centro.
  • Previo a tu viaje tienes algún síntoma o has confirmado el contagio por COVID-19.

Para lo cual te pedimos, te pongas en contacto con el Centro Isha Judd para que tu caso sea emitido al área de Reservas, donde te solicitaremos la documentación necesaria que compruebe tu cancelación:  avisos de aerolineas, comunicados del aeropuerto, comunicados oficiales, e incluso resultados de análisis de positividad al coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Si la información es completa,  únicamente podrás reutilizar tu pago para programar una reserva durante los próximos 12 meses, de acuerdo a la disponibilidad que tengamos en nuestro Centro.   En ningún caso el monto es reembolsable.

En caso de que la información proporcionada no cumpla con lo solicitado, el aporte realizado al evento no será reembolsable.

Si a tu llegada a nuestro Centro, el resultado de la prueba de Antígeno es positiva ó si se detecta algún síntoma de resfriado, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, etc, o cualquier síntoma que sugiera un contagio por COVID-19, el Centro Isha te ayudará a coordinar la asistencia médica con tu seguro médico o bien con la institución de Seguridad Social para evaluar los pasos a seguir.

El centro isha queda exento de cualquier responsabilidad.

Si durante el desarrollo del programa, presentas síntomas de sospecha por contagio de COVID-19: fiebre, estornudos, secresión nasal, tos, dolor de cabeza, etc., el Centro Isha te ayudará  a coordinar la asistencia médica con tu seguro médico o bien con la instituión de Seguridad Social para evaluar los pasos a seguir.

En ambos casos descritos, el Centro Isha se reserva el derecho de:

  • mantener el aporte total o un porcentaje del mismo para ser reutilizado y programar una nueva reserva durante los siguientes 12 meses de acuerdo a la disponibilidad que el centro tenga. Este monto no es transferible o reembolsable.
  • penalizar con la retención del total del monto o bien un porcentaje de lo pagado por el evento.

Resumen para preparar tu viaje. Lista de chequeo:

– 1 manta y almohada para su colchoneta de práctica

– 1 sábana pequeña para cubrir su colchoneta de práctica.

– 2-3 toallas de mano

– Ropa cómoda, ropa de ejercicio físico, ropa para actividades especiales.

– Artículos de Higiene Personal, bloqueador solar

– Yogamat

– Sandalias

– 1 botella para cargar tu agua para cuando estés unificando, de preferencia de material amigable con el medio ambiente.

– Suficientes cubrebocas plisado de 3 capas KN95, careta de protección facial reutilizable y gel antibacterial a base de alcohol al 70% para su uso personal.

 

 

– Traer dinero para pagar la prueba de antígenos a tu llegada.

– La copia impresa de tus pasajes de avión de ida y vuelta

– La copia impresa del carnet de tu seguro médico DE VIAJE que incluya cobertura COVID-19.

– Si tienes otras indicaciones médicas de salud física importante, recomendaciones especiales de alimentación, etc, también trae tu certificado escrito de tu doctor/a y las indicaciones que debes seguir aquí durante tu estadía.

– Pasaporte, cédula de identidad o Visa, según sea el caso. 

Antes de tu llegada:

R

Leer el protocolo de recepción y estadía.

R

Informar al área de reservas el resultado de la prueba de PCR, que es necesario realizarte con un periodo no mayor a 48 horas antes de tu llegada al Centro Isha.

R

Para registrar todos los datos de tu viaje, es obligatorio completar este formulario online así como leer y aceptar las condiciones y políticas que se adjuntan en el mismo.

Registro obligatorio del Formulario online:

Cómo llegar a centro Isha

  • La dirección de nuestro centro Isha México, en Manzanillo Calle de la Reyna #6, Zona de La Audiencia en Manzanillo. Ver en Google Maps (subiendo por Av. La Audiencia y al llegar a la glorieta doblar en la primera calle la derecha, y en frente de la caseta de seguridad subir por la entrada donde está el arco blanco). Tel: (01314) 145 5949.
  • Hay varias alternativas de Transporte de Autobús y Avión. Puedes ver el detalle de estas alternativas en este link o consultarnos.
  • Puedes venir en tu propio auto.