Información general para tu participación en los Retiros con Isha en el Centro Isha México (Manzanillo)

¡Felicidades por darte este regalo tan especial de crecimiento y amor a ti mism@!

Nuestra idea es que podamos vivir un retiro único, disfrutando de todo el proceso que realizamos en el Centro; las actividades grupales con Isha, la convivencia, disfrutar la naturaleza, pero a la vez cuidándonos tod@s para que sean las mejores vacaciones y el tiempo más maravilloso de transformación interior que podríamos tener.

El proceso de crecimiento es realmente increíble, muy profundo y al mismo tiempo entretenido y dinámico; por otro lado hay cosas importantes que tienes que considerar, en cuanto a tu viaje y a la convivencia. Acá va todo lo que necesitas saber para tu estadía. Cualquier duda o pregunta que tengas cuenta con nosotros para explicarte con detalle.

Importante recordar:

1. Check in a partir de las 3 pm hasta las 10 pm y Check out  a las 12 pm.

2. Es OBLIGATORIO que dispongas de un Seguro Médico de Cobertura Total, durante todo el tiempo de tu estadía en el Centro Isha. Recomendamos traer una copia impresa de la credencial o póliza del seguro, para que así ante cualquier necesidad, podamos apoyarte.

3. Te recordamos que todas las habitaciones disponibles durante el evento son compartidas con más personas.

4. Te recomendamos traer para el momento de la práctica con ojos cerrados (unificación): almohada o cojín, una sábana con resorte para cubrir la colchoneta y una manta para abrigarte. También tapete para la clase de yoga, zapatos de deporte para el ejercicio físico y repelente de mosquitos. En cuanto al uso de la piscina, se recomienda traer traje de baño e implementos para protección solar.

5. En cuanto a la salud y convivencia: El Centro Isha es una casa de conciencia donde se realizan actividades grupales, por lo tanto debemos observar cuidadosas normas de seguridad e higiene. Ante una enfermedad infecto-contagiosa el Centro Isha se reserva el derecho a establecer las pautas necesarias para preservar un ambiente sano.

6. Si estás bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico, es indispensable la autorización por escrito de tu médico o terapeuta para participar del evento, donde indique: el diagnóstico clínico, si tomas alguna medicación y si fuera el caso indicaciones que estime convenientes para tu retiro en el Centro Isha.

7. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes dentro del Centro y durante el tiempo que dure tu estadía, por lo tanto, no pueden ingresar al recinto bajo los efectos de las mismas. Aquí les pedimos responsabilidad absoluta, porque vienen a realizar un proceso total de transformación interna. En el caso de sospecha de algún consumo de sustancias se realizará un examen de orina para descartar cualquier duda. En cuanto al consumo de cigarrillos, se prohíbe fumar en todas las áreas interiores incluidos los balcones (sí se puede en áreas específicas). 

El incumplimiento o engaño referente a alguno de los puntos 2, 5, 6 y 7  anulará el derecho a continuar en el evento, sin que esto represente ningún tipo de responsabilidad económica por parte del Centro. De la misma forma, el centro se reserva poner fin al programa de los participantes que infringen las normas básicas de convivencia.

8. Durante el Retiro y para efectos de que puedas desintoxicar tu cuerpo y que tu digestión no sea pesada o lenta, impidiéndote realizar la práctica profundamente, elaboramos una dieta específica de tipo vegetariana y con un menú común para todos. La idea es que sigas esta dieta para aprovechar el proceso de introspección. El centro tiene una tienda saludable con complementos como  jugos detox, kefir, chía pudding, batidos proteicos, etc con un costo adicional. Si presentas un problema de salud que requiera de una alimentación especial, deberá ir acompañada de un Certificado médico(obligatorio) y será elaborada con los alimentos que maneja el Centro (puede tener un costo adicional). 

IMPORTANTE:  no se puede cocinar ni guardar comida preparada en las habitaciones

IMPORTANTE: no está permitido lavar ropa en los baños ni habitaciones de nuestras instalaciones. Si necesitas lavar ropa puedes hacerlo en lavanderías externas cercanas al Centro

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Como norma general aplicable a todos nuestros eventos, el aporte pagado no es transferible ni reembolsable.
Si por algún motivo de fuerza mayor decides cancelar tu asistencia:

-Cancelaciones con una anticipación de 20 días o más al inicio del evento: Se hará una retención del 20 % del valor total del evento, por lo que tendrás a tu favor el 80% restante para otro evento posterior con vigencia máxima de hasta un año.
Deberás enviar los documentos de respaldo que lo justifiquen a [email protected] o [email protected] y solo será aplicable a otro evento con un correo de confirmación de parte de Fundación Isha

-Cancelaciones a menos de 20 días de iniciar el evento, Si cancelas, si no te presentas o te retiras antes de terminar, el aporte no será transferible ni reembolsable en ningún caso.

Fundación Isha se reserva el derecho de penalizar con la retención del total del aporte si el motivo de cancelación no cumple con los lineamientos.

 

Resumen para preparar tu viaje. Lista de chequeo:

  • Manta, almohada y sábana pequeña para la colchoneta de práctica (el centro Isha proporciona la colchoneta de práctica).
  • Toalla de mano.
  • Si te gusta la playa: toalla personal, traje de baño, bloqueador solar, repelente para mosquitos, sandalias cómodas, etc.
  • Artículos de higiene personal.
  • Ropa cómoda, ropa de ejercicio físico, ropa para actividades especiales.
  • Tapete de yoga.
  • Botella de agua de material (preferentemente) amigable con el medio ambiente, para rellenar.

 

 

  • Si tienes alguna indicación médica de salud física importante o recomendaciones especiales de alimentación, trae tu certificado escrito de tu doctor/a y las indicaciones que debes seguir aquí durante tu estadía(obligatorio).
  • Si vienes desde fuera de México: copia impresa de tus pasajes de avión de ida y vuelta
  • Pasaporte, cédula de identidad o Visa, según sea el caso. 
  • Copia impresa de  tu carnet de seguro médico y descargada su aplicación móvil (si la tuviera) para cualquier eventualidad.

Antes de tu llegada:

R

Para registrar todos los datos de tu viaje, es obligatorio completar este formulario online así como leer y aceptar las condiciones y políticas que se adjuntan en el mismo.

Registro obligatorio del Formulario online:

Cómo llegar al Centro Isha