Cada vez que eliges el amor en vez del miedo, estás expandiendo tu conciencia. El objetivo es estabilizar esa experiencia interna de paz, amor y dicha. Una vez que experimentas eso todo el tiempo, has logrado lo que nosotros llamamos “conciencia perpetua”.
Índice de contenidos
En lo que te enfocas, crece
Cada vez que nos enfocamos adentro estamos expandiendo ese amor, y todo lo que no es real comienza a caer: emociones bloqueadas, sistemas de creencias limitantes basados en el miedo, todo lo que nos separa de nuestro verdadero ser.
Comienzas a ver partes de ti mismo que no están vibrando en una frecuencia elevada. A medida que soltamos más y más, la experiencia de conciencia, el amor incondicional que está dentro de nosotros, comienza a expandirse.
Las experiencias extrasensoriales
Las expansiones exaltadas son diferentes: son experiencias extrasensoriales en forma de visiones, sensaciones energéticas o momentos de percepción sensorial aumentados. Estas experiencias pueden llevarte a lugares fantásticos y diferentes niveles de realidad. Normalmente son como sueños, experiencias mágicas: puedes comenzar a ver el aura de las personas o campos energéticos alrededor de las plantas o de los animales.
Experiencias basadas en la verdad
Todas esas experiencias pueden ser muy entretenidas, pero no duran mucho, no pueden durar porque no están basadas en la verdad. Están basadas en la dualidad, de modo que cambian, como todo lo demás en el universo físico. No puedes encontrar plenitud completa en la conciencia exaltada porque vas a seguir experimentando separación. No importa lo linda o enriquecedora que sea la experiencia, el corazón va a seguir buscando la verdad y no va a descansar tranquilo hasta que trascienda todas las ilusiones, por muy elaboradas que sean.
¿Te desconectas de ti mismo?
Muchas personas espirituales tienen la impresión de que estar desconectados del mundo, flotando en el éter, es el estado ideal del ser. No lo es. Es solo un escape. Muchos artistas creen lo mismo. Piensan que la exaltación les da más inspiración, que estar afuera y no ser parte del mundo es lo ideal. Pero no lo es: una vez más, es solo un escape.
De modo que, para estabilizar la conciencia perpetua, tienes que estar en casa, no puedes estar viviendo por allá afuera. Además, no disminuye tu creatividad, la verdad es que tu creatividad crece y se manifiesta completa, porque está viniendo de una fuente más pura.
Estabiliza tu experiencia de conciencia
Es por eso que nuestro enfoque está siempre en elevar y estabilizar nuestra conciencia, y eso solo puede ser logrado cuando estás en tu cuerpo. Solo a través de esa estabilización puedes comenzar a experimentar amor y perfección en todo, todo el tiempo. Mientras vas viajando hacia adentro, tu conciencia se va a expandir y a contraer, a expandir y a contraer, una y otra vez, volviéndose constantemente más y más grande a medida que atravesamos todos nuestros miedos y apegos.
Durante este proceso, las expansiones exaltadas pueden aparecer, pero solo las vemos pasar y continuamos en nuestro camino hacia la libertad absoluta. Una vez que alcanzas esa libertad, ese despertar, nada te puede quitar tu maravillosa experiencia interna de plenitud.