1. ¿Qué tipo de ropa debo llevar a este retiro?

Manzanillo es de clima cálido todo el año. Trae ropa fresca, cómoda, del color que prefieras. También te recomendamos ropa y calzado deportivos para las clases de yoga y/o baile, traje de baño y algún abrigo ligero por si llegas a sentir frío en las actividades con los aires acondicionados.

2. ¿Qué otras cosas recomiendan llevar?
1. Artículos de higiene personal: shampoo, acondicionador, jabón, pasta y cepillo dental, spray anti mosquitos, etc.
2. Toalla de playa (la toalla de baño sí está incluida en tu habitación).
3. Para el momento de la práctica meditativa: almohada o cojín, una sábana con resorte o un pareo para cubrir la colchoneta y una cobija o manta ligera por si llegas a sentir frío con los aires acondicionados.
4. Tapete o mat de yoga si deseas participar de la clase de yoga en la mañana. 
5. Botella de agua reusable para rellenar con el agua de nuestros filtros. 
3. ¿Tengo que llevar la toalla para la playa y/o ropa de cama?
La toalla de playa NO está incluida. El Centro Isha Judd SÍ te provee de la ropa de cama y la toalla de baño.  Somos conscientes del medio ambiente y del impacto de jabones y líquidos de lavandería, por ello si gustas que se te cambien las toallas o sábanas durante el evento, tendría un cargo extra. Normalmente con un juego está bien y no es necesario, pero tienes esa opción.
4. ¿El transporte es aparte o está incluido?

El transporte no está incluido. Somos un centro Internacional de retiros y nos honran con su visita personas desde todas partes del mundo, lo que hace imposible incluir el transporte. 

5. ¿Tenemos tiempo libre para conocer la ciudad o ir a la playa?

¡Claro! Por favor visita el horario de las actividades.

ACTIVIDADES DURANTE EL RETIRO DE AUTOCONOCIMIENTO CON ISHA JUDD

6. ¿Qué clima hace en Manzanillo?

Manzanillo es una ciudad portuaria del Pacífico y centro turístico del estado de Colima, su clima ronda entre los 27°C a 30°C. En los meses de enero a mayo la temperatura baja un poco durante la noche o la mañana, pero no suele hacer menos de 21°C. Siempre puedes venir preparad@ para disfrutar de la piscina y el mar y prevenido con un abrigo ligero.

7. ¿Puedo usar el teléfono durante el evento?

Claro que sí. De hecho, el área del comedor cuenta con wifi durante las horas libres (el resto del tiempo puedes usar tus datos si lo necesitas). Sin embargo, en ciertas actividades se les pide silencio para respetar el proceso de cada persona.
En actividades como Darshans, prácticas grupales, ejercicios de conciencia guiados y reuniones de apoyo es muy importante guardar la tecnología y hacer silencio.

A pesar de que no tenemos nada en contra del uso de la tecnología, sirve muchísimo el dejarlos de un lado por momentos, así practicamos estar más presentes con nosotros y nuestro entorno.

 

8. ¿Permiten llevar animales al retiro?
Aunque somos amantes de los animales, durante nuestros retiros no son permitidos. 
9. ¿Son un Centro eco-friendly (respetuosos del medio ambiente)?

Con la misma fuerza que crece el amor en nuestro interior, crecemos en conciencia respetuosa y amable con el medio ambiente cada día: reciclamos el plástico y utilizamos energía solar para generar gran parte de nuestra electricidad.  Te invitamos a ser parte tomando conciencia del amor por la tierra trayendo tu propia botella  rellenable de agua o adquirir una con nosotros. De igual forma hacemos énfasis en el uso consciente de la luz, el agua y de utilizar los aires acondicionados en la temperatura recomendada (24º), teniendo en cuenta que serán activados en los horarios establecidos.

10. ¿Qué puedo esperar de este retiro?

El retiro consiste en aprender a amarte incondicionalmente, reencontrarte contigo. Cómo lo vas a hacer? Te enseñaremos unas herramientas simples pero muy profundas que te van a permitir recuperar la experiencia de paz, de amor que tenías cuando eras niñ@, donde eras inocente, vivías en el momento presente, confiabas, te aceptabas tal cual eras.

Por otro lado también la práctica de esas herramientas, que se realiza por varias horas con los ojos cerrados, te van haciendo liberar el estrés del sistema nervioso. El estrés son nuestros miedos, tristezas, resentimientos, culpas que las venimos acarreando de toda la vida. Podemos soltar apegos, ideas limitantes, creencias de nosotros mismos, cómo el no ser suficientemente buenos, soltar adicciones, etc. así que vamos sanando profundamente, incluso las cosas que nos sucedieron cuando niños y que han quedado grabados en nuestro inconciente. Así podemos cada vez más profundizar en nuestra experiencia de amor-conciencia.

¿Más dudas? ¡Contáctanos! 
Summary
Preguntas frecuentes:
Article Name
Preguntas frecuentes:
Description
Preguntas frecuentes:
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo