Creo que ésta es una de las problemáticas que más nos afectan. Nunca antes como hoy escuché tanto sobre ello, y sí, las redes nos brindan cada vez más estímulos para compararnos y juzgarnos, pero ¿cómo cambiarlo?
Verdad vs Actuación
En realidad, cuanto más inseguro te sientas, más consumirás, intentando ver si de esta manera desaparece esa inseguridad; querrás adquirir más con la esperanza de que con eso te sientas mejor. Adquieres y entonces te identificas con algo externo que aparenta empoderamiento. Pero si vas a tu conexión profunda, encontrarás que esa no es la verdad.
Puedes “actuar” como si algo fuera, pero no puedes sentir verdaderamente que eso “es”. Muy pronto tendrás que sincerarte, te darás cuenta que es una actuación.
Todo esto es una señal perfecta para descubrir el verdadero poder interno. ¿Y cuál es? ¿Dónde está la fórmula?
La verdadera seguridad yace en tu interior
Esa confianza inamovible, pues es allí donde estás en contacto con la fuente de amor en ti. No está en el afuera, no está en los otros, no está en las cosas, sino en tu propia esencia.
Es esa fuente de amor, esa fuerza interior que está allí esperando que la abraces y descubras el poder de ser todo lo que en realidad eres y no lo que aprendiste como rol, o profesión, o género, o preferencia, o lo que otros dijeron que deberías ser.
Tienes que descubrir y hacer crecer el amor interno, el amor a ti mismo. ¿Y cómo se puede hacer eso? Es una experiencia con la que aún no te conectas, pero donde ya estás comenzando a dirigir tu atención.
Tal vez lo primero que encuentres sea una resistencia interna, pensamientos peleando: “¿Acaso el amarme a mí mismo no es un acto de egoísmo?” Es muy común que se piense así al respecto, pero si reflexionamos un instante, ¿cómo podemos dar aquello que no tenemos ni experimentamos?
Amarnos
Te han enseñado, como a todos nosotros, a amar al prójimo como a ti mismo, pero ¿te enseñaron a amarte a ti mismo? No lo hicieron, y por eso seguimos buscando el amor afuera, que nos lo den. Y cuando queremos darlo lo hacemos desde un lugar de auto-abandono, buscando la aprobación en el afuera, en los actos más fuertes de falta de amor a nosotros mismos.
Pues bien, tal vez llegó a tu vida el momento de aprender aquello que falta, aprender a amarte, aprender a enseñar a los hijos y nietos a amarse. Alguien que se ama no se droga, no es violento ni consigo mismo ni con otros, es respetuoso con la naturaleza y con todo. El amor interno se dispara hacia todo.
Y uno de los primeros pasos para amarse a uno mismo y por ende AMAR TODO, es aprender a apreciar. El apreciar los detalles pequeños, el comenzar a enfocarnos en el vaso medio lleno en lugar de hacerlo en el vaso medio vacío, apreciar en lugar de criticar, comenzando por nosotros.
¿Te parece que en estos días tomes por este sendero y que de esta manera comencemos a practicar esta forma tan positiva de apreciación y agradecimiento que nos conduce indudablemente a cultivar el amor? Comienza a aplicarlo en cada momento, sigue por este nuevo sendero, cultivando valores internos que tal vez estaban un poco abandonados. Te maravillarás con los resultados.
Esta invitación será la propuesta de esta semana y seguiremos con ella en el siguiente encuentro. Esto es solo un poquito de lo mucho que reciben aprendiendo en los Seminarios que nuestra querida Yael mensualmente les imparte, de modo que, si quieren más de esto, comuníquense. Y hasta la semana próxima. GRACIAS