Todo aquello que creamos lo hacemos en cada momento. Tenemos esta idea de que todo está predestinado, o que cuando encuentre mi propósito, entonces voy a ser feliz… Pero la verdad es que cuando te encuentras a ti mismo, entonces eres feliz.

Toma decisiones para estar bien

Los seres humanos tienen la posibilidad de elegir, de tomar decisiones. Hay un millón de decisiones que puedes tomar.  Elijes una cosa u otra, y todo, todo, te está llevando a casa, a ti mismo. No es que esté predestinado, solo ES.

Las respuestas están dentro tuyo

Creces a través de todas las experiencias, con todo lo que sucede, todo es para que tú evoluciones. Pero no es algo tan fijo, tan rígido. ¡Esto no es una escuela! Tú ya eres aquello que estás buscando, y solo tienes que encontrar esas respuestas dentro de ti. La ilusión es muy compleja y te está convenciendo de que eres esta cosita frágil y que todo lo demás alrededor tuyo es grande. Pero en realidad es lo opuesto: todo está dentro tuyo, absolutamente todo.

Limpia la ventana de percepción

La cosa es que hemos creado una ilusión de nosotros mismos a través de una ventana de percepción. Pero esta ventana no nos permite tener una visión clara, pues la visión está sustentada en aquello que sucedió en algún momento: nuestros juicios, prejuicios, dolores, angustias, todas esas cosas que juzgamos… ¡Y ésa es la ventana a través de la cual miramos, y creemos que lo que vemos es la realidad!

De modo que para poder limpiar esa ventana tenemos que limpiar el pasado, o tenemos que limpiar aquello que está dentro nuestro y nos mantiene en limitación, hasta que, finalmente, podamos ver el amor. Así que si tú vas soltando el pasado, cuestionando tus ideas, dando una mirada a todo y limpiando todo, lo que ocurrió se transforma como en una historia que leíste y no como hasta ahora, una historia que tiene un control emocional sobre ti y que está tiñendo tu ventana de percepción.

Ser auténtico, ser tú

Todos nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas, son solo nuestras, o cosas que hemos aprendido, pero no necesariamente están basadas en amor, en gratitud, en alabanza ni en unidad. De hecho, están basadas exactamente en lo opuesto. Y eso es lo que hace que este Sistema que yo enseño, este Sistema de limpieza, basado en amor, en gratitud, en apreciación y en unidad, empiece a sacar todo.  Y luego empiezas a encontrar tu Ser aútentico, y tu Ser auténtico no tiene juicios, vive en el momento presente, es vulnerable, habla su verdad, es juguetón, es dichoso, si tiene una emoción no la juzga. Pero lo más importante, es que tu Ser auténtico está aquí y ahora, anclado en el amor.

Momento presente

Muchas personas dicen «tenemos que vivir en el momento presente”. Pero no es tan fácil, porque tenemos todo este equipaje emocional que nos lo impide. Es como el árbol del miedo, que tiene que ser cortado de raíz. No puedes estar analizando cada hojita por toda la eternidad: “Uh, esto fué cuando mi madre me abandonó”, » esto porque amaba a mi hermana más que a mí”, «esto es porque la maestra me dijo que era gorda cuando yo era niña”.

La profundidad del ser

¡Hay un billón de hojas! Entonces ¿cómo podemos permitir que ese árbol desaparezca o evolucione? Enfocándonos en el punto más elevado: en el amor y, como consecuencia, todo empieza a irse.

Y entonces nos quedamos
con lo que realmente necesitamos,
y eso es
el amor conciencia,
eso es la conciencia del momento presente.
Eso es
la profundidad
del Ser.