¿Cómo es un día en los eventos con Isha en México?

Centro Isha México

Con tu llegada a nuestro Centro, Isha y los maestros nos sentimos muy contentos, dando lo mejor de nosotros para que desde el primer momento empieces a lograr el propósito que te trae!

La programación de las actividades con Isha siempre está abierta a factores cambiantes del horario, clima, número de participantes, buscando siempre los mejores momentos para que puedas vivir dentro del centro o disfrutar en lugares de hermosa naturaleza, pero para que tengas una idea general:

El primer día, luego de darte la bienvenida y de tu acomodación dentro del cuarto, podrás hacer tu primer recorrido por nuestra casa, para que conozcas las áreas comunes y te maravilles de la hermosa vista! A las 7pm servimos la cena y luego tendremos una bienvenida para explicarte sobre el propósito de este evento y el foco a mantener para poder aprovecharlo al máximo, además de cosas prácticas del retiro. Luego comenzamos cada día con la práctica de Yoga a las 7am, buen preludio para a las 8am pasar a desayunar disfrutando el compartir con tus compañeros/as. Todas las comidas son muy sanas, vegetarianas y preparadas con mucho amor y dedicación por parte de los maestros.

De 9am a 1pm nos dedicamos a unificar con ojos cerrados y es esta práctica la parte más importante del proceso. Es en este ir hacia adentro que vamos creando la conexión con nuestra experiencia de amor-conciencia y además es desde aquí que podemos apoyarnos a nosotros mismos a mover nuestras emociones y a vaciarnos de todo el estrés que tenemos acumulado.

Si durante tu práctica con ojos cerrados o en cualquier otro momento del día, necesitas recibir apoyo en tu proceso de introspección, los maestros nos encontramos disponibles en la sala de expresión para poder apoyarte, y es aquí donde vas a aprender muchas cosas de la práctica misma, que te ayudarán a transformar tu vida.

A la 1pm almorzamos y luego participamos del ejercicio de la conciencia del momento presente, aprendiendo a sostener con los ojos abiertos la experiencia de paz que hemos ido logrando en la unificación con los ojos cerrados. Luego retornamos la unificación en grupo en la sala de práctica hasta las 5pm.

El ejercicio físico de la tarde de 5pm a 6pm, le da a nuestro día un aire festivo con baile o aerobics. Esta clase también es optativa, pudieras aprovechar para salir a caminar o a nadar, lo importante es que hagas algún tipo de actividad física para apoyar tu proceso de desintoxicación y eliminación del estrés.

Luego del reencuentro de la cena a las 7pm, reunidos en pequeños grupos con los maestros, cerramos el día con un momento privilegiado para compartir las vivencias del día, aprender a conectarnos sanamente con las emociones e intercambiar con los compañeros que día a día comparten contigo la misma búsqueda.

Finalizadas estas reuniones es tiempo ya de descansar.

Algunos días Isha nos guiará en ejercicios para profundizar en la experiencia de conciencia e igualmente algunos días culminamos la mañana con una inspiradora conferencia en la que Isha responde las preguntas de los participantes sobre del proceso interior y aspectos de la vida en general.

Pero por supuesto cada retiro es diferente y es una aventura increíble de crecimiento interno que construimos entre todos!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This