Incorporamos el Yoga en todas nuestras actividades en los Centros Isha Judd

Práctica del Yoga en el y el método Isha Judd: El yoga es una práctica muy antigua y completa que, aunque en los últimos tiempos se ha enfocado más en las asanas (posturas) y en el aspecto físico, tiene su esencia verdadera en la búsqueda del autodescubrimiento. Hay muchas ramas del yoga: Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Astanga, Vinyasa, Bikram, Power Yoga, Viniyoga, Iyengar Yoga, y, más recientemente, la Aero Yoga, y aunque algunas son muy variadas en la forma en que se practican, en general el yoga busca liberarnos de los efectos de nuestro condicionamiento, de aquello que hemos aprendido a través de las experiencias de la vida, pero que nos aleja de nuestra verdadera esencia; su propósito final es develar la verdad de quienes somos.

Las características del Kundalini Yoga y el Método Isha Judd: ESPN

El método Isha Judd tiene como objetivo principal justamente llevarnos a esa experiencia de libertad, conectarnos con nuestra verdadera naturaleza, con nuestra conciencia y de esa manera liberarnos de los miedos, de las programaciones de nuestra niñez y alcanzar una experiencia de amor incondicional a nosotros mismos.

Es un método autosuficiente y no necesita de otras prácticas para funcionar, pero la conciencia que el yoga va creando sobre nuestro cuerpo se complementa muy bien con el Sistema Isha al crear una mayor conexión con nuestra parte física. Además el yoga enfatiza ciertos conceptos que son paralelos a la expansión de la conciencia, como lo son el “Ahimsa” que implica la no-violencia hacia uno mismo y los demás, y otros conceptos que tienen que ver con la conciencia del ser, a través de las asanas, la meditación y la unidad con todo.

Arte, método Isha y Yoga juntos

MINDFULNESS

A través de la práctica del método Isha Judd comenzamos a desarrollar naturalmente y sin esfuerzo el mindfulness, el estar aquí y ahora, entrenando la mente a estar completamente consciente.
Ya no estamos divagando en el pasado o viviendo en las preocupaciones del futuro, sino que comenzamos a descubrir la dicha que sólo existe en este momento.

Práctica del Yoga en el y el método Isha Judd

Atestiguando en la Naturaleza

Cuando comenzamos este ejercicio con Isha lo primero que hacemos es llevar la atención hacia nuestro interior. Las facetas del método Isha Judd nos permiten sumergirnos profundamente, a sentir nuestro cuerpo, el latido del corazón, nuestras emociones y cada sensación del cuerpo.
Isha nos guía a comenzar este ejercicio de mindfulness y lentamente comenzamos la caminata. Muy conscientes de cada paso que damos, sintiendo el piso debajo de nuestros pies, atestiguando los sonidos en la distancia, los pájaros cantando, estando muy conscientes de nuestros pensamientos y a la vez seguir sintiéndonos muy presentes dentro de nuestro cuerpo.
Cuando llegamos al bosque, los sonidos parecen acercarse cada vez más, podemos escuchar más animales y se siente la brisa fresca en nuestra piel. Continuamos con el ejercicio del mindfulness, atestiguando el momento presente con todos sus colores, sonidos, sensaciones y su profundidad. Llevando la mirada más hacia el interior contactamos un espacio profundo de paz que se expande y nos conecta con la totatlidad.
Ya es tiempo de continuar con las demás actividades que se llevan a cabo en el Centro así que nos regresamos caminando lentamente, en silencio, con atención plena, muy conectados con nosotros mismos y así continuamos con nustro día.
Todo sigue siendo igual, pero definitivamente se siente muy diferente…

Summary
Yoga en nuestros centros
Article Name
Yoga en nuestros centros
Description
Incorporamos el Yoga en todas nuestras actividades en los Centros Isha Judd
Author
Publisher Name
Isha Judd
Publisher Logo