Aprender desde el Ser

Curso para padres, educadores y
terapeutas infantiles
basado en el

Programa de Educación Meditativa de Isha Judd.

En este curso aprenderás:

  • Herramientas del Sistema Isha para tu desarrollo personal.
  • Métodos simples para enseñar a los niños mediante juegos, cuentos y actividades, incluyendo prácticas meditativas y técnicas para estar presentes en el momento.
  • Estrategias para gestionar tus propias emociones y transmitirlas a los niños.
  • Cómo acompañar a los niños desde un espacio seguro y respetuoso, valorando su singularidad.
isha judd aprender desde el ser v

Al concluir el curso podrás:

Transmitir felicidad y paz interior a niños y niñas para formar personas plenas que se amen y acepten su individualidad única.

Desarrollar actividades que fomenten la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico, preparándolos para desafíos no resueltos por la inteligencia artificial.

Los participantes podrán compartir comentarios, dudas y experiencias relacionadas con la educación actual.

En este curso ofrecemos nuestras mejores prácticas para llevar a los niños a un mundo de amor y paz interior.

Programa del curso

  • Seminario del Sistema Isha, en 2 sesiones.
  • Metodología basada en los 4 pilares de la Educación de J. Delors de la UNESCO, con aportes de psicomotricidad e inteligencia emocional.
  • Desarrollo de 6 sesiones fundamentadas en los 4 principios de Educación Meditativa de Isha Judd.
  • Entrega de una guía de estudio con sugerencias para futuros encuentros con los niños.
  • Inclusión de nuevas actividades para promover cualidades esenciales en este mundo cambiante: creatividad, curiosidad y pensamiento crítico, así como métodos de trabajo que fomenten la comunicación y la cooperación necesarias para un trabajo en equipo efectivo en la sociedad moderna.

«Una persona que experimenta
bienestar naturalmente
da lo mejor de sí al mundo,
no como un esfuerzo,
sino como una manifestación natural
de su alegría de vivir».

Isha Judd

Conoce a las docentes

Lic. Germania Sánchez

lic. germania sanchez

Graduada en Docencia en Matemáticas, enseñó en secundarias y en la Universidad Pedagógica de Caracas. Especializada en Optimalearning, una técnica de enseñanza innovadora. Su encuentro con el Sistema Isha transformó su vida, convirtiéndola en maestra de este sistema, donde es conocida como Satya Isha. Posee un postgrado en Cultura de la Paz de la Universidad de Barcelona y coordina el programa de Educación Meditativa de la Fundación Isha Educando para la Paz, formando a nuevos facilitadores.

“Con las enseñanzas de Isha he alcanzado un estado de paz, dicha y amor por mí misma y por el mundo, lo que me hace sentir la más feliz a mis 87 años. Quiero compartir mi experiencia con el mundo, especialmente con los niños, enseñándoles desde nuestra esencia hasta la suya, para que puedan amarse y ser felices. Dedico mi vida a entrenar a personas, como educadores, padres y terapeutas infantiles, para que puedan transmitir esta enseñanza, priorizando el desarrollo del ser y la conciencia sobre los objetivos tradicionales. Complementamos esto con elementos relevantes y actualizados constantemente, para equiparlos con herramientas en este mundo cambiante.“

Lic. Elsa Rodríguez

lic. elsa rodríguez

Formada como Psicopedagoga, amplió sus conocimientos con posgrados en Atención Temprana, Discapacidad Intelectual y Autismo, así como en Integración Sensorial, Psicomotricidad y Neurociencias. Ha trabajado en clínicas y entornos escolares, formando parte de equipos interdisciplinarios en centros de rehabilitación para niños con discapacidad, enseñando en colegios y universidades, y colaborando en escuelas regulares para impulsar el progreso escolar de los niños. Actualmente es parte del equipo de maestros del Sistema Isha.

“En esta nueva etapa de mi vida, me siento honrada de acompañar este hermoso programa. Creo firmemente que los niños deben aprender el significado del amor propio desde temprana edad. Brindarles esta poderosa herramienta contribuirá a que más niños se amen a sí mismos, y así habrá más personas felices en el mundo.“

Detalles del curso

Duración: 4 semanas, 2 sesiones en línea de 2 horas cada una, con tareas personalizadas.

Total: 16 horas en videoconferencia, más tiempo de devolución de tareas.

Modalidad: sincrónica, en línea mediante Zoom.

Idioma: Español.

Dirigido a: padres, educadores, y terapeutas infantiles interesados en brindar a los niños un entorno de aprendizaje seguro, respetuoso y amoroso.

Disponibilidad: las sesiones serán grabadas y estarán disponibles durante 6 meses para su visualización en cualquier momento.

Certificación: de asistencia emitido por la Fundación Isha Educando para la Paz.

 

Pregunta por la fecha y horarios del próximo curso

Durante la práctica, con el tiempo, los niños se relajaban y disfrutaban al estar tendidos en la colchoneta mientras realizaban la práctica meditativa. Algunos mejoraban sus relaciones con los padres al aprender a manejar sus emociones. Me sentía feliz al observar sus cambios.
Georgina Nagore
Trabajó por un año con un grupo de adolescentes de 1º de Secundaria en CDMX, México

 

Implementar la Educación Meditativa con los niños de Aldeas SOS en David, Panamá, ha sido una de mis mejores experiencias. Para la tercera sesión, ya se observaban cambios en los rostros y actitudes de los niños. Realizamos el programa durante dos años, obteniendo resultados maravillosos tanto para ellos como para mí.
Yamel Gozaine
Trabajó por dos años en Aldeas SOS en David, Panamá.

 

La satisfacción que me produce trabajar en la Educación Meditativa con niños y niñas, incluso aquellos con capacidades diferentes, es poder brindarles la oportunidad de mantenerse cerca de sí mismos. Esta herramienta esencial les permite transitar por la vida sin perder de vista lo verdaderamente importante. Observo cómo sus ojos se iluminan durante la práctica, ya que intuitivamente comprenden que son amor incondicional, algo evidente para ellos. Su conexión es instantánea, es como hablarles en su propio lenguaje, y me brindan la oportunidad de estar completamente presente, recordando la magia que existe en todo.
Andrea Tala
Trabajó educando niños en Coyhaique, Chile, y actualmente trabaja dictando clases personalizadas de Educación Meditativa para niños.

 

Impartiendo sesiones de Educación Meditativa a los niños, he descubierto dos cosas maravillosas: cómo el amor fluye, conecta, actúa y transforma de manera natural entre sus corazones abiertos, y lo poderoso que es simplemente estar ahí para ellos sin juzgar. Encuentro sumamente valioso recordarles su perfección, gestionar sus emociones y conectarlos con su espacio de paz interior, que les acompaña a donde vayan.
Edwin Orozco
Actualmente llevando este programa a dos hogares infantiles de Manzanillo, México.